Ackman sigue enrocado frente a Icahn y Soros

Mantiene sus posiciones en Herbalife

22/11/2013.- El inversor estadounidense sigue enfrentando posturas con Carl Icahn y George Soros en el culebrón de Herbalife, que no tiene visos de mejorar en el futuro.

No parece que nada vaya a cambiar en el conflicto de intereses por parte de varios inversores en Herbalife. Eso es lo que parece después de las últimas declaraciones de Bill Ackman, que lleva defendiendo posiciones cortas en el valor desde hace varios meses al considerar que la compañía no es sostenible y podría incluso llegar al cierre.

Esta posición que lleva manteniendo desde hace mucho tiempo la ha vuelto a refrendar en una conferencia en Nueva York. “Manteniendo cortos no estoy haciendo trading”, aseguró en relación a una cuestión sobre la firma con sede en Islas Caimán. “Vamos a mantener esta postura hasta el fin de los días”, reafirmó.

La postura de Ackman está enfrentada con la que tienen otros grandes inversores influyentes como Carl Icahn, George Soros, Richard Perry o Kyle Bass, cuyos puntos de vista están perfectamente alineados. Según su consideración la empresa goza de un momento financiero positivo y es una importante oportunidad de negocio. Algo que está en contra de la estrategia del neoyorkino.



"No consideramos que sea incompatible esta reducción con nuestra creencia de que el sistema piramidal de la compañía que se dedica a las prácticas comerciales es ilícito y engañoso", escribió Ackman hace unos meses en un comunicado. "De hecho, ha habido una serie de acontecimientos positivos que aumentan significativamente la probabilidad de una intervención reguladora y el cierre de la compañía”, añadió.

Además, ha llamado la atención para muchos inversores que, tras las declaraciones de Ackman, los títulos de Herbalife se han disparado en la bolsa estadounidense más de un 5%. Lo que no está claro es cómo terminará esta guerra entre estos peces gordos de Wall Street.


Fuente:
http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-largo/noticias/20131122/ackman-sigue-enrocado-frente-icahn-soros

No hay comentarios: