Asegura inversionista, Ackman que Herbalife es fraude

El inversionista, Bill Ackman asegura que Herbalife es un fraude y anunció que hoy (22/07/2014), hará revelaciones importantes y ha provocado que sus acciones bajen de valor, además comentó que tiene grabaciones en video y audio que le fueron filtradas por trabajadores, platicó Enrique Galván, analista de economía.

Por otro lado, dijo que el próximo 25 de agosto habrá audiencia en Culiacán como parte del proceso en contra del aumento del IVA en el norte del país:





Bill Ackman, dispuesto a acabar con Herbalife

Bill Ackman ya ha comenzado la presentación en la que, en teoría, iba a desmontar de una vez por todas el negocio de Herbalife que, en su opinión, es una empresa basada en un fraude piramidal.


El inversor que apuesta en contra de la compañía de venta de productos dietéticos no ha conseguido, de momento, que las acciones de Herbalife caigan. Todo lo contrario, en estos momentos ya han recuperado todo el terreno perdido en la pasada jornada, cuando Bill Ackman compareció ante algunos medios como la CNBC para asegurar que el acontecimiento de hoy sería clarificador. Por el momento los inversores aún no han encontrado el problema en Herbalife. El Webcast puede seguirse a través de este enlace:  Herbalifepyramidscheme.com -.

Ayer algunos analistas que apuestan en corto por la compañía como  Whitney Tilson, ya están calentando el ambiente y aseguran que el inversor va a poner el último clavo al ataúd de la empresa.

Sin embargo el director financiero de la empresa John DeSimone ha intervenido hoy en la CNBC para defender la compañía. DeSimone ha dicho de Ackman "su ladrido es peor que la mordedura", en referencia al acontecimiento de hoy. De hecho, ha asegurado que el inversor no ha hecho el análisis real de la empresa e insiste en que los consumidores compran sus productos y están encantados con Herbalife. Mientras tanto Ackman sigue presentando testimonios que intentan tumbar esta teoría. (Ver entrevista con la CNBC )

En una entrevista con la CNBC el inversor apuntaba que tienen miles de horas de vídeo grabadas que apoyan su teoría, así como documentos y testimonios de empleados de la empresa. (Ver entrevista )

La batalla de Ackman dura ya más de dos años en los que ha perdido una gran cantidad de dinero con sus apuestas a corto. El propio inversor ha afirmado que ha invertido en contra de la compañía alrededor de 1.000 millones de dólares. Una postura totalmente opuesta a la que mantienen Carl Icahn y George Soros decidieran ir en contra del presidente de Pershing Square y apoyaran el valor entrando en su accionariado.

Carl Icahn compró 17 millones de acciones a un precio medio de 37 dólares por acción y ahora la compañía cotiza muy cerca de 60 dólares. El inversor ha cosechado una ganancia cercana a los 400 millones de dólares, todo lo contrario que Ackman, que continúa acumulando pérdidas en una operación que se ha convertido prácticamente en una cruzada.

Desde diciembre de 2012 las acciones de Herbalife ganan alrededor de un 40%, aunque en lo que va de año caen casi un 30%.


Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/analisis/20140721/bill-ackman-dispuesto-acabar-herbalife#ixzz38FtJwLMn

No hay comentarios: