Revelaciones que herbalife quiere ocultar

Por casualidad me encontré con este artículo, y se me hizo interesante, espero que les sirva.




Antes de comenzar la redacción de esta nota, debo aclarar que la presente es una de las investigaciones más cuidadosas que he realizado. Si bien, como periodista, uno siempre trata de manejarse con total rigor y escepticismo, las características de este artículo me han obligado a redoblar los cuidados habituales que solemos efectuar los hombres de prensa.
Aclaro que, cuando escribí mi primer artículo sobre el tema Herbalife hace más de dos años, no pensé que acarrearía tanto interés por parte de tantas personas. Y admito que nunca tuve en mente hacer un seguimiento del tema ni una segunda nota, pero las circunstancias me fueron llevando hacia ese terreno.
Todo comenzó hace casi dos meses, cuando se comunicó conmigo un hombre al que llamaremos Horacio, quien se presentó como representante publicitario de Herbalife y se mostró preocupado por mi artículo, ya que, según su entender, yo me había equivocado en algunos conceptos. Acto seguido, me pidió que nos juntáramos a tomar un café y charlar sobre el tema.
Unos días después nos encontramos en un bar y Horacio me planteó algunas de las preocupaciones que existían en la propia empresa –Herbalife- acerca de mi nota. Al mismo tiempo remarcó algunos supuestos errores cometidos por mí en el artículo y, a esos efectos, sacó un "machete" elaborado por la propia cúpula de Herbalife.
Lo primero que puntualizó Horacio es que dicha empresa no aseguraba poder hacer "bajar de peso", sino "controlarlo". Eufemismos aparte, le expliqué de dónde nacía esa afirmación, lo cual será mostrado en el presente artículo.
Luego hizo una observación sobre mi aseveración acerca de que la ingesta de Herbalife "no era inocua", afirmando que sí era inofensiva. Esto fue replicado –entre otros- con el argumento de que, al tener vitaminas que son liposolubles, es decir que se disuelven en grasa, Herbalife pierde todo tipo de inocuidad.
Esa íntima charla derivó en un par de encuentros más y en dos visitas a la sede de Herbalife en esta Capital Federal a efectos de ser lo más objetivo posible en mi investigación.
El resultado de lo indagado se presenta a continuación.


Promotores y detractores

Para comenzar la búsqueda de la verdad, quien escribe estas líneas se contactó con una veintena de vendedores de Herbalife. Uno de los primeros distribuidores que respondió a mi requerimiento –una mujer-, me aseguró que "Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comés (...) Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días, y es muy raro el que sabe la cantidad de cada uno de ellos y donde se encuentran".
Cuando repliqué que la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita dependía de cada persona, la promotora dejó de responder a mis cuestionamientos.
Asimismo, para comprobar si era cierto que la propia gente de Herbalife aseguraba poder "hacer bajar" de peso –lo cual es negado por la línea gerencial de la firma- pregunté a la citada vendedora y me respondió que el programa (Herbalife) "proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que, al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo".
Y por si fuera poco disparatado el comentario, agregó que "incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido", contradiciendo a las propias leyes de la biología.
Por si no fuera suficiente la evidencia de que esta gente sí asegura hacer bajar de peso con los productos Herbalife, existe una foto de Mark Hughes, fundador del imperio, en la que porta un prendedor con la leyenda: "Lose weight now", lo cual puede traducirse textualmente como "pierda peso ahora". Dicha foto puede verse en la sede central de la firma.
Siguiendo con los comentarios de los promotores, uno de ellos me aseguró por mail que "este programa proporciona la cantidad correcta de proteínas (...) lo primero que se nota es que el pelo deja de caerse". Cuando le pregunté si se basaba en algún estudio científico para avalar semejante comentario, el promotor dejó de escribirme. Una verdadera pena, ya que la alopecia es una patología que me afecta en lo personal.
Una de las partes más graves de los comentarios de los vendedores de Herbalife es cuando hablan de enfermedades. Y es tan grave lo que sostienen que lo copiaré textual:
"¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes (...) Y durante el tiempo que durás enfermo, podrás tomar todas las medicinas del mundo, pero no te podrán curar, porque no necesitás medicinas , lo que necesitás son los nutrientes que te faltan".
Pero por si no fuera sumamente irresponsable el comentario, los promotores agregan que "muchas enfermedades que se han considerado incurables mejoran fácilmente con este programa".
Una persona que tiene una enfermedad incurable y lee esta declaración se sentiría realmente estafada si supiera que lo antedicho es totalmente falso.
Es un hecho que los consejos de los promotores de Herbalife están bien alejados de los conocimientos médicos mínimos.
Para demostrarlo sólo basta leer el siguiente comentario: "Si tu médico no esta de acuerdo en que tomes el producto (Herbalife), no te preocupes, normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición (...) lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo".
Asimismo, recomiendan que "No escuches críticas ni opiniones negativas. Muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarte con críticas y opiniones negativas (...) Los ignorantes y los fracasados siempre saben poco o nada pero critican mucho".
En una de mis últimas averiguaciones del tema me contacté con un distribuidor del barrio de Once y le comenté que temía tomar Herbalife porque tenía "problemas de hipertensión". La respuesta no se hizo esperar: el distribuidor -Gustavo P.- me aseguró que podía estar tranquilo y me comentó que Herbalife era lo más seguro que había (!), contradiciendo lo más elemental de la medicina básica.
La empresa asegura que dichos comentarios son producto de la irresponsabilidad de los vendedores, deslindándose de toda culpa. Sin embargo, quien tiene la posibilidad de tener contacto con tantos distribuidores diferentes -como la tuve yo- podrá apreciar que no puede haber semejante casualidad de argumentos pronunciados por personas que no se conocen entre sí.
Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer "Seguimiento y solución de problemas". Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure "de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación".
Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos "pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación".
Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos.


No tan inocuo

Decía en una parte de mi anterior artículo que Herbalife miente al decir que sus productos son totalmente naturales e inofensivos, no conteniendo contraindicación alguna.
Dicha aseveración fue confirmada por más de un profesional consultado: todos coinciden en afirmar que algunos componentes, más allá de que puedan ser naturales o no, debe ser ingeridos con suma precaución, ya que hay vitaminas y minerales que consumidos en exceso pueden ser tóxicos.
Kathryn Von Saalfeld, Nutricionista de la Clínica de Nutrición von Saalfeld de Costa Rica aseguró a este periodista que: "un suplemento dietario es sólo un producto tomado oralmente que contiene un ‘ingrediente de la dieta’, en función de suplementar la dieta.
Hay miles de suplementos dietarios en el mercado. Cuando compra un suplemento, tenga en cuenta que, si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es. Los consumidores deben estar alerta a productos que mencionan que sus efectos son ‘milagrosos’, ‘secretos’ y/o ‘sin esfuerzo’, ya que estas descripciones pueden ser fraudulentas.
Por ejemplo, suplementos de pérdida de peso que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo probablemente no son ciertos. También, sea cauteloso con suplementos que prometen tratar, prevenir o curar una cierta enfermedad.
Asimismo, altas dosis de algunos suplementos dietarios pueden ser dañinos. Cualquier sustancia con actividad biológica consumida en exceso puede ser dañina. Los RDD's (requerimiento dietario diario) pueden servir como guía acerca de la cantidad de cada vitamina y mineral que una persona sana pueden consumir diariamente. Las RDD's están siendo reevaluadas para determinar si son adecuadas no sólo para prevenir deficiencias, sino también para prevenir enfermedades. La siguiente es una lista de las vitaminas y minerales que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: Vitamina A, Niacina, Vitamina B6, Vitamina D, Hierro y Acido fólico".
En el mismo sentido, la especialista costarricense asegura que "natural" no es sinónimo de "seguro": "al igual que todos los químicos, los nutrientes y extractos de plantas tomadas en dosis muy altas y en períodos largos pueden ser tóxicos. Algunas hierbas, como el gingko biloba, el ajo y la vitamina E, tienen como efecto secundario la interacción con medicamentos anticoagulantes".
Finalmente, la citada Von Saalfeld asegura que "los suplementos no tienen otros componentes de los alimentos que pueden ser beneficiosos, así que no son un sustituto de una buena nutrición. Los suplementos pueden ayudar en algunos casos, sin embargo, el mejor consejo siempre es ‘consuma una variedad de alimentos’".
Pero el negocio de Herbalife no se limita solamente a los suplementos dietarios. También comercializa productos de otro tipo, que asimismo suenan engañosos.
Una publicidad de "Natural Salud" -fachada que promociona productos de Herbalife-, ofrece entre sus ofertas el Cell-u-loss, un compuesto que supuestamente ayuda a combatir la celulitis, no sin asegurar que "reduce la ansiedad y el apetito".
No está de más aclarar que en investigación científica –palabra ajena a lo que hace Herbalife- no se ha descubierto aún producto alguno que solucione el problema de la celulitis.
Otra de las panaceas que promociona "Natural Salud" es la infusión "Té Thermojetics", una bebida a base de hierbas que logra algo que la ciencia asegura es imposible: "quemar el exceso de grasas".


Opiniones de especialistas

La gama de consultas a especialistas de quien investigó este tema no sólo se ha circunscripto a la opinión de Von Saalfeld; también ha abarcado a una docena de profesionales de la salud en nutrición.
Todos coinciden en asegurar que la manera de manejarse en la venta del producto es, por lo menos, irresponsable. Luego de eso, las críticas se diversifican de diferente manera.
Claudio Zin, uno de los médicos más conocidos en el ambiente de la televisión y uno de los especialistas más solicitados para opinar en temas de salud por su vasto conocimiento en diversas áreas de la medicina, fue contundente cuando le pregunté su opinión acerca de Herbalife: "se trata de una verdadera ‘secta’ de vendedores del sistema horizontal, casa por casa (...) el punto débil es la promesa contra los resultados".
Por su parte, la ya citada nutricionista Kathryn von Saalfeld asegura que "mi opinión sobre Herbalife es que son productos que se toman únicamente con el fin de bajar de peso, pero que no hacen nada por la modificación de hábitos y conductas alimenticias (...) en realidad no son tan efectivos científicamente como tal vez se quisiera. Y por ultimo, se venden sin regulación medica, cosa que puede también ser contraproducente o peligrosa para personas con problemas de salud".
En realidad, para conocer acerca de la efectividad de Herbalife no hay que buscar demasiado lejos: en un artículo aparecido en diario La Nación el día 18 de julio de 1999, llamado "La guerra de los kilos", la periodista Marina Gambier comenta las conclusiones a las que se arribó "en el Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico". En dicho Congreso se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: "ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros".
Asimismo, se comentó que "de estos productos figuran documentados efectos secundarios y contraindicaciones".
Casi cuatro años después, el 23 de junio de 2003, en el periódico New York Times apareció un artículo sobre la preocupación que hay en E.E.U.U. con respecto a la publicidad de los suplementos dietarios en general.
En dicha nota se destaca la poca seriedad que tienen los estudios que avalan estos compuestos: "Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún encuentro o congreso de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como ‘clínicamente comprobado’".


En primera persona

Si bien reservo bajo siete llaves los nombres de la mayoría de las personas que se animaron a darme su testimonio, voy a transcribir una experiencia de "Herbalife Chile", cuya lejanía preserva –medianamente- a quien me brindó su público testimonio. El nombre del ex promotor es Alejandro y su experiencia es la siguiente:
"Que bueno que estés investigando este asunto de Herbalife. Yo me inscribí como distribuidor y viví de cerca todo este asunto.
Un día vi un aviso en el diario acerca de Herbalife y me fui a inscribir como distribuidor. Asistí a una charla donde me explicaron en que consistía el negocio y pagué al tiro una cuota de inscripción ($26.000 chilenos), con esto se obtiene un carnet, los manuales explicativos y una ración del "suplemento alimenticio", que te lo dan para que la uses tu mismo y la pruebes.
Desde un principio la persona que me había metido en el negocio, el ‘patrocinador’, me incitaba a que yo usara el producto y me motivaba a comprar el resto de los productos del catálogo. Yo amablemente le dije que no creía que fuese necesario, ya que yo soy de contextura bastante delgado, pero era impresionante la forma en que insistían.
Luego comenzaron con las reuniones de capacitación, que en un principio aseguraban que eran solo de vez en cuando, y gratuitas. Tiempo después me di cuenta que las reuniones eran prácticamente todos los días y ya no eran tan 'gratuitas', había que pagar entrada y costearse pasajes y alojamiento en el caso que fuesen fuera de la ciudad. Lo más molesto de todo esto como siempre era la insistencia por parte de los patrocinadores (el teléfono no paraba de sonar en todo el día, y no admitían un "no" como respuesta).
Después de un tiempo, era tanta la insistencia, que yo terminé comprando un set de productos, pensando en venderlo después y así recuperar el dinero. Nunca los pude vender y el dinero que invertí simplemente lo perdí.
Tuve que inventar un sinfin de excusas, para que me dejaran de llamar por teléfono y dejaran de insistir. A mi juicio, esto es un verdadero lavado de cerebro que le hacen a los distribuidores. Recién ahora, que me cambié de ciudad (por motivos de estudio) dejaron de llamarme y de insistir".
Por si a alguno le quedaran dudas acerca de la manera de manejarse de la empresa, sólo basta leer el manual de Herbalife.
Allí aparece con lujo de detalles ciertos manejos "extraños" que la compañía "sugiere" a los distribuidores independientes. Por ejemplo, en la página 7 del capítulo "Camino al éxito", se aconseja que "cuando le pregunten, cuente su historia de éxito en el control de peso o en la obtención de ingresos". De paso, en la misma página, los muchachos aprovechan para vender sus propios artículos a los revendedores, al proponerles que "usen (ellos mismos) los productos" de Herbalife.
Como es sabido, otro de los curros que intentan los distribuidores al ver que sus ingresos no son los que esperaban por la venta de los productos, es el de "patrocinar" a otras personas a ingresar al "negocio". En la página 71 del mismo capítulo se enseña a automatizar las respuestas frente a los posibles comentarios negativos de los incautos. Si el "cliente" se siente incómodo o limitado, hay que mentirle: "con su extraordinaria personalidad estoy seguro de que no tendrá problemas..."
El manual de Herbalife es tan elocuente en algunas de sus impresentables prácticas que en la solicitud para ingresar a la firma como distribuidor independiente, la cláusula Nº 4 obliga a que "durante el término de 3 años posteriores a la finalización del presente contrato, el distribuidor mantendrá en forma confidencial (...) sistemas de venta y distribución, información del negocio y literatura...".
La primera parte de dicho compendio es un largo cuadernillo titulado "Bienvenido" y en él se muestran una docena de fotos de las famosas "antes y después" en las que se pueden apreciar algunas personas que supuestamente bajaron de peso a través de la ingesta de los productos de Herbalife. Uno realmente queda impresionado cuando observa el aparente contraste entre la primera imagen y la posterior.
Esas mismas fotos son utilizadas -según consejo de la empresa- para ayudar a convencer a los posibles compradores de los productos.
Sin embargo, cuando uno repasa la página 22 del manual "Camino al éxito", puede apreciarse la pequeña trampa utilizada por Herbalife para que las imágenes aparenten ser más elocuentes de lo que son. Bajo el título "Cómo tomar excelentes fotos ‘antes y después’", pueden leerse llamativas recomendaciones:
"ANTES: Use poco maquillaje, pocas joyas y un peinado sencillo. Mire directamente a la cámara, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo".
"DESPUÉS: Luzca siempre una gran sonrisa. Levante los brazos, separándolos del cuerpo. Trate de mantener las piernas juntas. Esto da un efecto más elegante. Para aumentar el efecto, concentre su peso sobre una pierna... Una pose de perfil resalta su figura"
Por si esto fuera poco, la empresa aconseja: "Si usa un fotógrafo profesional, pídale sugerencias para la iluminación y poses favorecedoras de su figura".

Herbalife
sabe que la imagen es una de las armas más poderosas a la hora de vender y eso es lo que puntualiza en la página 8 del mismo manual: "No existe instrumento más poderoso que las historias de éxito..."
Eso sí, al pie de cada una de las fotos que se ofrecen para publicitar el "antes y después" puede leerse -obviamente en letra pequeña- que "los testimonios de control de peso publicados no son típicos ni garantizan su propio control de peso".
A pesar de eso, uno tiene que soportar falaces promociones como la que puede verse en la zona de Pacheco donde hay infinidad de carteles conteniendo una de las famosas fotos del manual de Herbalife con la siguiente leyenda: Coma hasta que adelgace.


Hablando con los capos

Contaba al principio de esta nota que las primeras inquietudes por mi anterior artículo sobre Herbalife nacieron por parte de una persona que está vinculada publicitariamente con dicha empresa. Este buen hombre –Horacio- me advirtió desde un principio acerca de los peligros de meterse con una firma de tamaña importancia e igual susceptibilidad.
En uno de sus primeros mensajes, Horacio me aseguró que la firma Herbalife estaba "muy preocupada con el tema y quiere encontrar los caminos para demostrarte la pulcritud de sus procedimientos". Pero esas entendibles palabras trocaron en seguida en una oscura "sugerencia": "Lo que puedo adelantarte, es que Herbalife pondrá todos los recursos (prensa, legales, profesionales, científicos) a su alcance como para generar una buena imagen en sus mercados y detener comunicaciones contrarias y/o demostrar por lo que entiende es su verdad".
Ante tamaña advertencia, pedí a Horacio que me contactara con la cúpula de Herbalife, ya que me parecía que el tema se había puesto más delicado de lo que merecía. Dos semanas más tarde estaba parado frente a Felipe Alonso, gerente general de la empresa en nuestro país.
En dicha reunión se me aseguró una y mil veces que los productos de la empresa estaban aprobados por la ANMAT y que nunca habían tenido problemas legales. Si bien jamás objeté el hecho de que estuvieran aprobados o no, descubrí que los preparados de Herbalife estaban aprobados sólo como suplementos dietarios, no como productos para controlar el peso.
Más allá de la cordialidad con la que fui atendido, aquel día no pude lograr despejar la mayoría de mis dudas, por lo cual –y para no parecer tan dogmático-, pedí una nueva entrevista, esta vez con la presencia de algún profesional de la salud perteneciente a la firma. Esa segundo encuentro me fue concedido el día 23 de mayo de 2003, donde pude ser parte de una conferencia a distancia con dos de los médicos consultores de la firma: David Heber y Jaime Mc Manus.
La charla transitó entre los beneficios de los suplementos dietarios, los vicios de la alimentación y algunas particularidades de los productos Herbalife. Ambos especialistas coincidieron en que no hacía falta examinar el metabolismo de los clientes antes de consumir los productos citados, agregando que, a pesar de las diferencias metabólicas de las personas, "cada cuerpo se va ajustando". Afirmación que posteriormente fue refutada por más de un especialista en nutrición.
Durante el transcurso de la charla pregunté si estaba bien vender suplementos dietarios bajo argumento de que son productos para bajar de peso, lo cual fue respondido recién la segunda vez que indagué sobre el tema. El Dr. Heber, lejos de satisfacer mi duda, hizo un repaso de la mala alimentación y las propiedades de los alimentos. Finalmente confesó que los suplementos son "válidos como complemento para ayudar".
En la última parte de la reunión, cuando indagué sobre la posibilidad de que hubiera algún estudio científico que respaldara las afirmaciones sobre las bondades de los productos de la empresa, la Dra. Mc Manus me aseguró que se habían sido publicados varios en la revista European Journal of Clinical Nutricion. Lo que omitió decirme la médica foránea es que dichas investigaciones eran revisiones de otros estudios anteriores y que no demostraban de manera alguna que los productos de Herbalife ayudaran a bajar de peso.
Es más, algunos de esos estudios son simplemente indagaciones de ámbito universitario, no científico.


La historia de Cenicienta

Si hay una persona que es virtualmente venerada por la estructura completa de Herbalife y sobre la cual se tejen las más increíbles historias, ese es Mark Hughes, el verdadero creador de los productos y sistema de ventas de la empresa.
A todo nuevo distribuidor que comienza en el negocio, se le asegura que Hughes es un visionario apasionado por la nutrición y el control de peso que, después de experimentar una tragedia personal -supuestamente su madre falleció a los 36 años luego de que su salud se deteriorara a causa de probar diversas dietas para bajar de peso sumado a una sobredosis de pastillas recetadas- decidió investigar y revolucionar el mercado de los suplementos alimentarios.
La leyenda dice que "desde entonces, Mark dedicó su vida a ayudar a la gente a través de la buena nutrición (...) Mark conoció al Dr. Bruce Halsted, un médico de renombre mundial de Los Angeles, California. Al enterarse del interés que tenía Mark por la buena nutrición y el control de peso seguro, el Dr. Halsted lo invitó a un simposio sobre hierbas chinas. Mark visitó China y se convenció que, al combinar los antiguos conocimientos herbarios con la tecnología moderna más avanzada, podría crear los productos nutricionales y de control de peso más innovadores y efectivos del mundo".
Sin embargo, la novelesca historia de Hughes es solamente otra de las tantas mentiras de Herbalife. El creador del imperio de los suplementos, que falleció hace apenas tres años en un confuso episodio, era sólo un obsesivo por el dinero y su apariencia pública.
Hughes ha llegado a ser extremadamente rico en su corta carrera: poseía mansiones en las Colinas de Beverly, Malibu y Maui, y planeaba construir una verdadera fortaleza en una cumbre sobre el Cañón de Benedicto.
Para sus acólitos –miles y miles de distribuidores en el mundo-, él es la prueba de que el arte de vender, el trabajo dedicado y una creencia en su producto pueden hacer de cualquier persona un verdadero millonario.
Pero a pesar de su gran hazaña de éxito y su autoproclamada satisfacción con su propia persona, la vida de Hughes llegó tristemente a su fin a mediados del año 2000 en un hecho que la propia empresa Herbalife intenta ocultar.
Todo sucedió el día de la celebración del cumpleaños de su abuela maternal. Terminado el festejo y, luego de tomar vino blanco y fumar un habano, Hughes fue descubierto por su cuarta esposa, Darcy LaPier, tirado en el dormitorio magistral vestido con una camiseta negra y calzoncillos negros. Junto a los guardias de seguridad, Darcy intentó hacerle resucitación cardiopulmonar sin suerte.
La oficina de investigación del Condado de Los Angeles concluyó que Mark murió de una combinación tóxica de alcohol y Doxepin, un antidepresivo. Un fuerte golpe para aquellos que pensaban que el creador de Herbalife era un hombre exitoso y feliz.
La muerte se caratuló como accidente y rememoró el misterioso fallecimiento por drogas sufrido por la madre de Hughes 25 años antes.
La verdadera historia terminó siendo muy triste: la de un hombre que creció entre el abuso de la discordia y de la droga y que, cuando se hizo adulto, inventó una versión mítica de su pasado para decorar la verdadera historia de Herbalife. Es también la historia de cómo Mark Hughes, el super vendedor, llegó a ser preso de su propia imagen pública.
Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso lo había llevado a investigar en temas de nutrición. "Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta" asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. "Eventualmente ella fue al médico a obtener ayuda, y él le prescribió Dexamyl. Después que varios años de usarlo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir. Y después que varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores. Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis".
La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta.
Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas del peso. "Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso".
Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas "completamente fuera de control".
En 1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo "cadena sin fin".
Al mismo tiempo y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias.
Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.


Concluyendo

Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobreingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes, es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en general.
Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado.
Y dejando graves secuelas a su paso...

Christian Sanz

Fuentes:
-Diario La Nación
-Diario Clarín
-Manual interno de Herbalife
-
Diario New York Times
-
Publicidades vendedores Herbalife
-
Entrevistas varias con distribuidores Herbalife
-
Entrevistas varias con profesionales de la salud

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Salud Legitima dijo...

explosion? secuelas? jajajja
bueno no voy a perder tiempo debatiendo ni nada por el estilo. total no me preocupo porque solo el tiempo les demostrara lo equivocados que estan.
deberias hacer una investigacion referente a la industria de la enfermedad para que te dieras cuenta de los efectos que producen los medicamentos recetados por los tan endiosados "medicos" en las personas. A los paises no les conviene que sus ciudadanos se vuelvan saludables ya que si fuera asi tendriamos una gran crisis economica. cuesta asimilarlo, pero a la ora de eligir ellos prefieren una crisis de salud. seguir haciendo mierda la vida de las personas.

Salud Legitima dijo...

tantos especialistas en nutricion y aun no mejoran la salud mundial. ¿me pregunto que es lo que comen? he conocido a varios padres gaticas.

Unknown dijo...

la verdad que estoy muy contento con este articulo y me perece genial que la gente sepa la verdad.
Estaria bueno que los pobres ignorantes que venden el producto sin saber que efectos secundarios causa y peor que es lo que contiene se informen un poco de una ves.
Con la vida y la salud de las personas no se juega.

Salud Legitima dijo...

perdoname pero los unicos ignorantes son las personas que han vivido 150 años engañados con la industria de la enfermedad acudiendo a medicos alópatas para darles solucion a sus problemas de salud. ni siquiera tienen claro el concepto salud.
pero si quieren sigan haciendole caso a pasteur.

Unknown dijo...

No soy especialista en medicina nutricional, pero durante el consumo de dos productos que son la merengada ó formula 1 y el aloe vera concentrado perdí peso practicamente sin dejar de comer lo que me gusta, he aumentado mi rendimiento diario y mayor energía,molestias musculares, hay un beneficio me siento mejor que antes, sean más científicos al hacer señalamientos y menos superficiales.

Carranza dijo...

El problema muy grave de Herbalife, es la falta de ètica para un producto que dice ser bueno para salud.
En primer publican avisos , reparten volantes en las calles, invaden paginas web , ejemplo "trabajo desde su casa".
Herbalife utiliza el sistema piramidal multinivel, que quiere decir esto, que de 1000 personas que inviertan reitero INVIERTAN en Herbalife solo 2 personas continuaran con el negocio.
Muchas de esta gente es engañada en las famosas reuniones que realizan, donde practicamente lavan el cerebro premeditamente del ocasinal candidato.
Este es motivado exageradamente , cualquier sea su condiciòn social, cultural economica, a ingresar previamente inviertiendo unos 5000 dolares.
Este sistemativo ingreso indefinidamente de personas , muchas sin trabajo, es lo que fortalece a Herbalife y todo su sequito.
No se filtra a la gente si tiene condiciones de vender o posibilidades de vender.
Mucha de esta gente termina con srios daños psicologicos y se da cuenta que ha sido estafada.
Por otra parte estan los consumidores, que dicen que Herbalife, ha realizado cambios milagrosos en su organismo y que lo toma de hace muchos años.
Por otra parte en Israel y otros paises, han detectado en consumidores de Herbalife severos daños hepaticos, eso ocurrio en mi organismo , lo vivi en vivo y en directo.
No obstante, enigmaticamente, esta industria del bienestar, como se hacen llamar ellos, en todas partes del mundo siguen con este negocio que es fraudulento avanzando sin que los entes que deben velar por la calidad psicologica y fisica de la poblaciòn no hagan nada.
Yo le pediria dos cosas fundamentales a Herbalife, no hagan reuniones como la que estan haciendo,y no ingresen a hogares a vender productos.
Y les pediria una tercera, no puede una persona sin estudio en medicina vender y recetar Herbalife, y ocuparse de un problema de obesidad de una persona.
Eso se llama ejercicio ilegal de la medicina.

Carlos_herbalifo dijo...

Hola amigos, pues me parece genial como la gente se interesa tanto en nuestra empresa :D como dice el dicho: "Ladren perros, seña de que vamos avanzando" Soy distribuidor, llevo 6 años, en el primer mes y medio reduje 18kg de sobre peso y baje 4 tallas, pero no fue precisamente por herbalife, herbalife fue solo un vehículo para que yo cambiara mis malos habitos alimenticios, yo jamas aseguro ninguna curacion de enfermedades a mis clientes, les comento de los beneficios de nutricion que tiene y que quizá eso le ayude a sentirse bien, son 6 años los que llevo tomando los productos y constantemente me realizo analisis clinicos los cuales salen perfectamente, lo cual tumba por completo todas tus dichosas revelaciones.

Hay un problema grave, y es que algunos distribuidores se crean medicos, lo cual es malisimo, no somos doctores, solo somos asesores sobre lo que nosotros hemos experiementado con la toma de los productos.

Un ejemplo: Toca a mi oficina una señora desesperada que me dice casi llorando " Quiero todo un paquete completo de sus productos porque mi esposo tiene cancer y esta es mi ultima esperanza" Yo le puedo vender los productos pero jamas le digo que su esposa quedara curado, herbalife NO SON MEDICAMENTOS, es alta nutricion que nos ayuda a sentirnos bien, es todo.

Ejemplo 2: Yo le vendo este producto a la señora y se lo empieza a dar a su esposo con cancer, por casualidad el señor a la semana de empezar con el programa tiene una crisis de su problema de salud y muere. Esta señora y sus familiares puedes erroneamente empezar a dibulgar que el señor murio por haber empezado a tomar herbalife, pero y su cancer que?? no cuenta?? yo por eso trato de nunca venderle producto a gente enferma, porke luego le quieren achacar a uno el muertito y no se vale.

Tu simplemente, empiezas a tomar herbalife y a los tres dias mueres de un infarto, ok tu familia puede culpar a herbalife, pero y quien nos puede dar un informe datallado de tus malos habios alimenticios de los ultimos 30 años? es solo un supuesto amigo pero esos son ejemplos de como la gente se puede cerrar en pensar que algun problema de salud le fue probocado por los productos. aguass no hay que confundir las cosas y hay que ser sinceros con uno mismo.

durante estos 6 años en herbalife he ayudado a tanntisima gente como no tienes idea, Dios sabe como he logrado cambiar la vida de tanta gente graxias a la propuesta herbalife.. si tu no quieres tomar herbalife, pues no lo hagas, y punto, y que hay distribuidores que la riegan y que dicen cosas que no deben por falta de entrenamiento etc.. ok si los hay.. pero a caso a un medico que para ti si tiene todo el derecho de mejorar la salud de la gente tu crees que nunca se le ha muerto un paciente? Todos en esta vida cometemos errores y te pido disculpas a nombre de todo distribuidor de esta empresa que ha dado mal la informacion, yo en lo personal estoy trabajando en enseñar a mi organizacion a hacer las cosas bien, yo con eso ya estoy contribuyendo, porque ovio no puedo capacitar a los mas de un millon de distribuidores repartidos en mas de 65 paises, seria mucho trabajo..

Bueno mi estimado me retiro que mi deber me llama y aclaro, no estoy enojado contigo, al contrario es bueno que la gente se exprese. Pero por favor deja de hacer aceveraciones tan graves sobre mi empresa sin antes estar mejor informado.

Buen dia y mucho exito en tu trabajo como periodista, lastima que tu fama se deba a articulos amarillistas, publica temas que realmente sirvan a la poblacion, no se, calentamiento global, narco menudeo, perdida de valores en el hogar, no se, hay tantas cosas que nos estan destruyendo y hay que prestarles mas atencion.

Hasta pronto.

Carlos G.

silvia dijo...

hola resibi una propuesta por esta enpresa herbalife y sije que lo hiba a pensar desde ese dia no dejan de llamarme por telefono aun cuando ya les dije que por el momento no me interesaba ellos insisten diciendome que el negocio esta en su mejor momento me prometieron de todo desde una mejor calidad de vida con los productos ,mejores ingresos de dinero,innumerables regalias es demaciado lindo todo esta tanto que me es sospechoso por laa dudas no me voy a enganchar,aparte lei demasiadas cosas en su contra lo cual no me hace confiar menos el tema que juegan con la salud prometiendo curar mil cosas que los medicos no pueden

Juan Sebastian Leal dijo...

La gente evita pensar por sí misma porque es mucho más sencillo adaptarse a certezas que otros han dado como válidas.
Este es el producto #1 del mundo en nutrución, es elaborado por los médicos y científicos mas prestigiosos y acreditados del planeta, incluido un premio Nobel de medicina, el Dr. Louis J. Ignarro 1998
ganador ademas del el Premio Roussel en 1994, Premio CIBA para la investigación en hipertensión en 1995, Premio Asociación Americana del Corazón en 1998, Premio Academia de las Ciencias Americanas en 1999.,
El producto ademas es procesado en el mejor laboratorio del mundo entero. la UCLA Universidad de los Angeles California
En la mayor parte de las revisiones, la universidad es invariablemente clasificada entre las mejores instituciones de enseñanza superior por una escala nacional y global. De los 36 programas de doctorado examinados por el Consejo de Investigación Nacional en Estados Unidos (National Reseach Council), UCLA tenía 31 clasificadas en los primeros 20 en términos de calidad total académica.
El producto está hace 28 años en el mercado y es aprobado por 68 ministerios de salud en el mundo, incluyendo los mas estrictos como China, Rusia, Japón, Alemania, Canada....etc
Este compañia es encargada del programa alimenticio de la NASA, ademas de alimentar a grandes deportirstistas mundiales como el equipo Los Galaxy de los Angeles.
Cabe mencionar que esto no cura nada ni se le solocita al consumidor suspender sus medicamentos, solo el medico tiene autoridad para hacerlo. Lo que pasa es lo siguiente. Herbalife le da al cuerpo cada unos de los elementos que necesita para funcionar usando ingredientes 100% naturales, extraidos directamente de la sabila, la soya, las frutas etc. no contiene preservantes, adictivos ni elementos químicos, cuando el cuerpo funciona bien, no experimentas problemas de salud.
El producto ayuda tambien a tener una limpieza intestinal, por medio del uso de la fibra y las hierbas y creo que todos necesitamos una, el colón es un sistema de desague, un drenaje que al igual que un filtro de agua se ensucia rapidamente cuando no se limpia, asi pues la intoxicación del colón suele ser cuna de cientas de enfermedades diferentes que desaparecen en cuanto el mismo se limpia. toma en cuenta que una persona ordinaria puede llevar en su intestino hasta 25 libras de materia fecal estancada causando intoxicación en el cuerpo.

Para explicar La razón por la que siempre buscan vendedores es necesario entender como funciona un multinivel. Es un negocio idependiente que van en crecimiento, tu entras al negocio, usas el producto hasta tener resultados con el, en cuanto te das cuenta que el producto funciona nadie a reabatirte lo contrario, entonces de imendiato invitas a otros a trabajar contigo para que organización cresca y tus ingresos aumenten, a mas gente invites a hacer lo mismo que tu, mas ingresos van a tener todos.
Aquí te dejo un video que no es de Herbalife pero explica de forma rapida y sencilla como funciona este negocio y por que siempre estan reclutando gente.
http://es.youtube.com/watch?v=0OfcZ12QAy...
Las denucias y las criticas, por supuesto se deben al exito descontrolado de la compañia y al crecimiendo desenfrenado que a tenido,
Todo lo que tiene exito esta sujeto a criticas. y a mas exitoso sea mas atacado será y peores criticas tendra, de hecho eso es un sintoma de que una compañia esta teniendo un gran progreso, todo el mundo la empieza a comentar y a tratar de destruir.
En 1985 la administración de comida y drogas de U.S.A alentada por los detractores de Herbalife, colocó una demanda acusando al producto de ser peligroso.
Luego de 1 año y medio de investigar el producto para buscar en el una falla o elemento cuyo uso en exeso fuera peligroso, Herbalife testifico en el cenado de los estados unidos en washiton, luego de 6 días de testimonio televisado, la admistración de comida y drogas, y el departamento de salud, no encontraron en el producto nada con que acusarle y lo declararon seguro para el consumo humano.
Un producto que está en mercado hace 28 años, que es aprobado por 68 ministerios de salud en el mundo, que es hecho por los mejores científicos que habitan este planeta, que es procesado en el mejor laboratorio que existe y que ademas se usa para alimentar a los astronautas en la NASA, ¿será un producto que no sirve? si no podemos confiar en un producto con estas carcaristicas, ¿en que si podemos confiar?
Suerte, sigan tomando el producto, asegurense de tomarlo todos los días según el plan que les explico su distribuidor a cargo, de cuidar su dieta y de hacer ejercicio.
crubastian@hotmail.com
Sludos

Mister GoYin dijo...

Lo que dice el amigo es cierto , Las medicinas matan.

Nuestro sistema de Salud en Occidente data de 200 años . El sistema medico alopata y la medicina farmacologica son bastante interesantes : te curann y a la vez te dañan.

Segun FORTUNE , ocurren solo en EEUU , 186.000 muertes anuales producidas por los efectos secundarios de las medicinas que se compran en las farmacias y la que te suministran en los hospitales y centros de Salud de Occidente.
Las Medicinas son la 3a causa de muerte en los Estados Unidos .

Dijo Thomas Edison :

´´El doctor del futurono dará medicina, pero le dara instrucciones a sus pacientes para como cuidar el cuerpo humano en dieta, y en la causa y prevencion de las enfermedades´´

Esto debe ser claro para todos los que estemos jugando en la Salud y el Bienestar.

El objetivo primordial es PREVENIR.

Yo no hablare tanto como ustedes de Herbalife porque todo esta dicho en esta breve exposicion :
de dos puntos :

1) Si tu sigues la dieta que aconseja Herbalife , sin usar sus productos lograras la perdida del peso , porque lo que te hace perder peso con Herbalife ...ES LA DIETA ......
NO SUS PRODUCTOS !

2) Nada que sea polvos, cápsulas, pastillas, liquidos, jaleas o gel, son naturales .

Aqui Herbalife MIENTE de manera flagrante !!

A los Distribuidores se les olvida y lo callan ante sus reclutadores cuando los adiestran, que todo lo que sufra un proceso de manufactura , sobre todo la micelización que hace Herbalife y su Clon Omnilife, conlleva un cambio drástico debido a los quimicos que se incorporan en el proceso y cuyo fin es un producto que ya no es natural ?

De la naturaleza salen polvos ? ...Pastillas ?

Cierto que no ?

Por lo tanto ..........EL VIVO VIVE DEL BOBO !


Yo recomiendo mas bien buscar la medicina Tradicional Asiatica , cuyo conocimiento adquirido es de 5.000 años .

Que prefieren ?

Seguir el tratamiento que te traen los 200 años de medicina alopática para CURAR TUS ENFERMEDADES ?.......

ó..........

REcibir el BALANCE que te concede la Medicina Tradicional Asiatica donde PREVIENEN TUS ENFERMEDADES Y DESEQUILIBRIOS ?

Para los obesos y aquellos que deseen cntrolar su peso :

La gordura es un DESEQUILIBRIO, es un DESBALANCE.

SE corrige con un organismo en BALANCE .

Desean saber que es esto ?

Pideme informacion en :

FelipeMebarak@netbusiness.com

Mis saludos .

Unknown dijo...

Entre hace poco a herbalife, la verdad, me gusto mucho el articulo aunque ya pasaron varios años de la publicación del mismo.
Solia ser bastante escéptico con relación a los productos alternativos como lo son Aloe Vera (Forever), Sunshine, Omnilife y Herbalife.

soy estudiante de medicina, de 6to Año, y se realmente los beneficios como los contra de los productos, pero creo una cosa realmente, que el estilo de vida del ser humnano actualmente es muy acelerado, no tiene tiempo para nada, por asi decirlo. Por otra parte, estan los que son sedentarios, pero el lo que ambos se relacionan, es que casi todos ellos por no decir todos consumen aliemntos chatarras o sino con deficits de nutrientes y eso es asi, yo lo veo todos los dias, solo con mis compañeros de estudios, se levantan, sin desayunar, almuerzan un sándwich de milanesa o pastas y así y la verdad eso era parte de mi rutina diaria también.

Porque Herbalife, porque no solo son los suplementos, sino un nuevo estilo de vida que se ofrece a las personas, comenzando por un buen desayuno, y que mejor que un licuado que contiene todos los nutrientes que necesitamos, que es rápido de preparar, en vez de un café con huevo fritos o jamón.pero como dije es un estilo de vida e incentivamos hoy en día a que la persona sea mas activa y les damos una mano con los clubes de salud, donde realizamos actividades para mejorar su estado físico también.

con respecto a los efectos adversos, todo los que consuminos hoy en día tiene efectos adversos, comenzando desde la comida diaria,digamos comida rápida,que son ricas en grasa saturada y carbohidratos, la grasas aumenta el colesterol, lo cual va obstruyendo tus arterias y a la larga si seguís con este ritmo terminas seguro en urgencias con un infarto, con carbohidratos, en exceso se almacenan, llevando a la obesidad que a su ves no solo te va limitando a tus actividades, sino que tb es factor para otras enfermedades como la aterosclerosis, hipertensión, insulino resistencia y diabetes, entre otros.

con algo mas natural, la zanahoria, el zapallo, la espinaca la batata,brocoli, tomate, etc, contienen vitamina A (caroteno, carotenoides, beta caroteno), que es buena para,la visión,el sistema nervioso, sistema inmunologico,sistema oseo, sistema reproductor,mantenimiento celular y antioxidante.
como verán es buenísima, pero en exceso es otra historia:
Defectos al nacer: se da cuando el suplemento que tiene altas dosis de retinol se ingiere durante un tiempo, varios días o semanas y especialmente durante el primer trimestre del embarazo.
Anormalidades en el hígado.
Densidad mineral ósea reducida.
Desórdenes del sistema nervioso central

como verán todo lo bueno tiene sus contras, por eso yo aconsejo de ello bien a las personas así no se encuentran con "sorpresas desagradables después"

para los distribuidores es importante CAPACITARSE, mis patrocinadores no tienen ninguna carrera relacionada a la salud pero me explicaron bien realmente y eso es importante
Cambiamos el estilo de vida de las personas por uno mejor porque trabajamos con productos que usados correctamente trabajan a la perfección.

Roberto dijo...

Herbalife es una verdadera estafa, por su preciom, por la baterias de mentiras, por faltar a la ètica en todo momento.
Se contradicen constantemente en todo, pero debemos recordar, que pretenden atender la nutricion humana.
No venden muñequitos.
Estos productos distan mucho de ser inocuos.
Por eso hay denuncias por toxicidad del mismo

Anónimo dijo...

para el escritor de aquellos articulos sobre herbalife.
mira estoy de acuerdo en que des tu punto de vista y opinion pero sea comon sea citas argumentos que no son ciertos, herbalife es comida y no es nada dañino no se porke hay personas como tu que en lugar de intentar ayudar a su sobreexistencia en este mundo se quejan de lo que no conocen o por envidia o lo que tu quieras,, un ejemplo la cocacola eso si es un peligro para la hmanidad y sabes cuanta gente la consume adiario?? millones en todo el mundo y eso si mata y solo por citar algo cercano ya que hay muchas mas cosas y sabes cual es un problema de muchos seres bumanos? que siempre buscamos lo malo en lo bueno, siempre todo debe de tener su negrito en el arroz y es por ese tipo de cosas que no nos superamos y muchos no salimos de la miseria mental ya que todo es por la mente que es mas poderosa que cualquier cosa,,asi que retomando,cuando encuentres algo bueno no lo difames porque la gente siempre cree mas en los chismes inciertos que en lo que es la realidad solo hay que darle la oportunidad a algo que trata de mejorar el mundo, y no querer acabar con eso y menos si nisiquiera lo haz vivido en carne propia tu, no puedes afirmar cosas soo por que otras personas te lo han dicho mejor si vas a criticar bien o mal experimenta en carne propia para que asi puedas hacerlo con mas satisafaccioon un saludo.. JR.

Lilith Vankina dijo...

Yo estoy leyendo este articulo, devido a que una muy buena amiga me lo ha recomendado, ya que su mamá es distribuidora y ha bajado 35 kilos en 2 años... lo cual suena maravilloso, por ello decidi probarlo. Al pedir mas informacion al respecto, me doy cuenta de lo que siempre he sabido... para que el programa funciones debes cambiar tu estilo de vida, tu alimentacion (forzosa o no) cambia, ya que los desayunos son ligero y "completos", las comidas saludables y las cenas tambien deben ser ligeras; si se tiene la disponiblidad, hacer ejercicio... ¿no les suena familiar? ¡Estas son las mismas recomendaciones que todo mundo conoce para bajar de peso! ¡Las que hemos escuchado por años y años! comer adecuadamente y hacer ejercicio invariablemente nos llegvaran a una vida sana y con ella a perder peso. Eso es aqui y en China. No hay mas. Todo lo demas que Herbalife, Omnilife, y tantos y tantos infomerciales nos ofrecen son solo excusas para hacerlo... solo eso. No hay tenis magicos que te reduzcan cintura, te levanten gluteos y te den mas pechos con solo caminar. Intentalo y camina con cualquier tipo de tenis y obtendras los mismos resultados. No es el tenis, es la accion, es caminar lo que te da la buena salud.
No nos engañemos mas. Aun no he probado estos productos, que como todo en la vida, definitivamente en exceso DEBEN ser malos para la salud, como las medicinas, el alcohol, el tabaco y hasta el propio ejercicio. Los excesos son malos SIEMPRE Y EN TODO.
Tu, que estas intentado bajar de peso y por ello terminaste leyendo este articulo, te invito a dejar de engañarte: no hay recetas magicas, no hay milagros, no hay salidas rapidas, definitivas y faciles ¡NO LAS HAY! afronta tu responsabilidad... y si te tomo 10 o 20 años tener el exceso de peso que ahora tienes, considera que sera ridiculo querer bajarlos en un mes o en un año. Se responsable de ti mismo y toma lo mejor de todo lo que ya has escuchado, comer sano, caminar (o hacer ejercicio) y sentirte bien contigo mismo sera el camino DEFINITIVO a la bueva salud y al cuerpo perfecto PARA TI.
Felicidades al redactor de este articulo, lei el anterior y este segundo y agradezco su buena objetividad ante un tema de interes social para muchos, e incomodo para otros. A los que lo contradicen, nunca, en ninguna linea ATACO a Herbalife, solo puso sobre la mesa las investigaciones realizadas y los resultados obetnidos. Las opiniones, cada lector se las formara en base a sus experiencias y como mejor le convenga.
Por un mundo mas sano y mejor.
Saludos.

Lilith Vankina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilith Vankina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilith Vankina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lunatika dijo...

es un tema bastante complicado y cada quien defiende lo que cree, por un lado estamos las personas que no creemos en productos como este y por otro lado estan las personas que segun a mi humilde opinion mas que defenderlo por los beneficios en cuanto a salud se refieren estan de por medio sus propios beneficios economicos al obtener tremendas ganancias, en fin yo creo que es desicion de cada quien tomarlo o no, en lo unico que si estoy en desacuerdo es en administrarle los suplementos a los niños, ya que si tu alimentas y crias a tu hijo de foma adecuada para que atiborrarlo de cosas que un adulto toma para contrarestar padecimientos como sobrepeso,stress colitis,diabetes etc. etc. en fin todos y cada una de ellos padecimientos de adultos con una mala calidad d vida

Unknown dijo...

Yo consumi la merengada herbalife con el fin de rebajar. En 4 semanas baje 4 kg ya que subia y bajaba de paso en ese lapso. El problema por el cual no lo consumi mas es que me empezaron terribles dolores en los pies y las articulaciones del tobillo impidiendome caminar si no me medicaba. Nunca habia sufrido de nada parecido hasta 4 dias despues de estar consumiendo la merengada: Es necesario, investigar mas antes de consumir productos miligrasos sin autorizacion medica

Jose Manuel Soto dijo...

chamo que tipo tan estupido el que escribio esto, la gente muere por lo mal que tragan y por los farmacos q se toman e inyectan y luego viene el medico (no todos) y te remata con mala praxys por platica o es q tu crees q todos los medicos tienen la vocacion en sus venas de ayudar al projimo??? no papa la vocacion de platica es la que tienen aSI q deja la paja y busca oficio que hoy 5 años depues de tu estupido comentario la compañia vende mas de 5,4 billones de dolares por año asi que o te callas o me dices de que sabor quieres tu batido fresa, vainilla, chocolate, frutas trpoicales o el espectacular galletas con crema jeje

Unknown dijo...

Bueno pero en algo tiene razón no puede ser sano sustituir comidas por los batidos y llenarte de pastillas porque segun cubren tus requerimientos nutricionales, mi consecuencia de hacer esto es la gastritis que me atosiga y ellos lo q hacen entonces es recomendarte el aloe, aparte los productos son costosisimos, no digo que todos sean malos pero no deberían venderse a la libre sin una evaluación puesto que esta visto que la gente con las vitaminas las toma demas, porque creen que no hacen daño, y en realidad no te enseñan a comer bien, conozco personas que dejan de comer vegetales (porque no les gusta) con la excusa de que se toman los suplementos y así creen alimentarse!
Tampoco estoy de acuerdo en solo parcializarse por este tipo de suplementos porque no son medicinas.

Unknown dijo...

Bueno pero en algo tiene razón no puede ser sano sustituir comidas por los batidos y llenarte de pastillas porque segun cubren tus requerimientos nutricionales, mi consecuencia de hacer esto es la gastritis que me atosiga y ellos lo q hacen entonces es recomendarte el aloe, aparte los productos son costosisimos, no digo que todos sean malos pero no deberían venderse a la libre sin una evaluación puesto que esta visto que la gente con las vitaminas las toma demas, porque creen que no hacen daño, y en realidad no te enseñan a comer bien, conozco personas que dejan de comer vegetales (porque no les gusta) con la excusa de que se toman los suplementos y así creen alimentarse!
Tampoco estoy de acuerdo en solo parcializarse por este tipo de suplementos porque no son medicinas.

sandy dijo...

Wow cuanta informacion de toooodos Gracias.! Yo he consumido herbalife si. He tenido cambios muy b uenos en mi salud y rendimiento fisico diario si . Cada distrbuidor es diferente y m parece q el escritor se topo con puros ditribuidores malos Ahora q cada quien toma lo q le conviene de las cosas de la vida xq si yo no puedo no lo compro si no me convence tampoco si no lo entiendo pues meenoos osea q cada quien hace lo q puede para mejorar su salud y para ganarse la vida yo escucho q los distribuidores d herbalife (lis serios ) llevan una vida saludable hacen ejercicio tienen una dieta balanceada y x eso convencen a la gente con el ejemplo claro ahora q yo veo a doctores enfermeras y asra nutricionistas fumando afuera de las clinicas y hospitales como si fueran chimeneas o comiendo comida chatarra y pesando asta el doble mas de su peso ideal. Asi q por eso a tomar lo bueno d ambos lados y punto .
Lo q si me sorprendio fu la verdadera historia de Mark eso si esta feo q los fundafores d la empresa mientan en algo como eso.

Mary.63 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary.63 dijo...

Tome herbalife hace poco más de dos años, baje de tallas y algo de peso.
Por motivos de economía debí dejarlo.
Hasta hace aprox. 3 meses lo comencé a tomar diariamente. Y hace un mes agregue las pastillas que llaman alimentación especializada.
El problema es que hace mes y medio, después de tomar los 3 vasos me mareaba. Se lo comente a mi patrocinadora y me recomendó un sinfín de alimentos especializados que mi cuerpo requería.
Si me desinflamo, igual no tomo refrescos ya, y tuve una cirugía la cual su recuperación fue sorprendente.
Pero al día de hoy, anoche después de tomar el aloe y el batido comencé con mucho ardor al orinar y deseo de orinar sin poder.
No lo relacione con herbalife, pero hoy al tomarlo en la mañana fue peor el dolor y ardor y la sensación constante de orinar con dificultad.
Se lo comente a la hija de mi patrocinadora, la cual también distribuye el producto, y me hizo tomar nuevamente los 3 vasos, y al rato un vaso muy concentrado del té, creo que le hecho como 3 cucharaditas.
Después de eso comencé a orinar con sangre, fue cuando me dijo que mejor fuera al doctor y que si seguía mal mejor no fuera hasta que me recuperada.
Ahora voy a ir al médico, puede ser coincidencia, pero ya tengo mis dudas.
Gracias por leer

maricarmen dijo...

Yo tome herbalife por un tiempo y si baje de peso, el problema empezo cuando despues de esto tuve sangrados e infeccion en los rinones. Deje de tomarlo y estuve en tratamiento medico. Estoy segura que el producto no es para todos y los vendedores aseguran que es grandioso casi milagroso y nunca hablan de los efectos secundarios posibles.

Unknown dijo...

Es una pena que se juegue con los sentimientos personales con el único fin de ganar dinero y exito, saliéndose del tema principal que es ¡¡AYUDAR!! al prójimo con un problema de sobrepeso. Sin entrar en detalles del producto que se ofrece sin analizar a la persona en cuestión y recetando lo mismo para todos, creo que el problema del sobrpeso se puede abordar cambiando los habitos alimentarios y efectuando mayor actividad física para gastar la energía que adquirimos al comer cualquier nutriente, se llame como se llame, tanto entra tanto tiene que salir y si no es así se produce acumulación de esa energía que no se a gastado, un saludo a este blogger por ser tan elocuente y explicativo, me a gustado mucho el dicho de el dicho: si es demasiado bueno no puede ser cierto, cuánta razón tienes amigo.

Unknown dijo...

deja de decir mamadas cabrón y ponte a investigar primero no tienes ni idea de lo que hes herbalife ???????????

Unknown dijo...

deja de decir mamadas cabrón y ponte a investigar primero no tienes ni idea de lo que hes herbalife ???????????

Unknown dijo...

Herbalife, sin lugr a dudas es una empresa que funciona al estilo secta por los entrenamiento y todo el cuneto ahora conosco de persona que han bajado de peso tambien conosco persona que se han puesto horrriblemente obesas, entonces, noes cierto que le funciona a todas las personas, el que tenga cuatro dedos de frente sabe que no es asi, porque igual pasa con los medicamentos farmaceutico a todo el mundo no le cae bien tal o cual pastilla. ahora mi experiencia a mi el producto Herbalife no me corrige mi problema de estrenimiento mas bien me lo agrava mas es por ello que un dia comence a tomarlo y a la semana los deje a mi particularmente ni las pastillas ni el batido me ayudan, por otro lado el Aloe si me va muy bien con el problema estomagal y los productos de limpiesa facial tambie haci es que eso es lo que compro en herbalife mas nada. lo que molesta es la mentira obviamente por que si una persona va a mi casa y me presenta un producto que me va a quitar todos los males y no es asi esta muy mal la mentira ahora si vas y me dices probalo a ver como te va y sino ves nada positivo dejalo y te regreso tu dinero fabuloso ahora la historia del creador de herba la creo pues creeo que no tomaba su mismo producto porque sino no muere asi extrañamente ya que herba te da energia te da vida salud y bienestar y eso el tipo no lo tiena que paso alli cabe preguntarse o es que despue de un largo tiempo el producto genera deprecion y baja energia no se. Mi mensaje es todos aquellos que toman o venden herba sean mas responsable con su salud y con la salud de los otros

Unknown dijo...

Herbalife, sin lugr a dudas es una empresa que funciona al estilo secta por los entrenamiento y todo el cuneto ahora conosco de persona que han bajado de peso tambien conosco persona que se han puesto horrriblemente obesas, entonces, noes cierto que le funciona a todas las personas, el que tenga cuatro dedos de frente sabe que no es asi, porque igual pasa con los medicamentos farmaceutico a todo el mundo no le cae bien tal o cual pastilla. ahora mi experiencia a mi el producto Herbalife no me corrige mi problema de estrenimiento mas bien me lo agrava mas es por ello que un dia comence a tomarlo y a la semana los deje a mi particularmente ni las pastillas ni el batido me ayudan, por otro lado el Aloe si me va muy bien con el problema estomagal y los productos de limpiesa facial tambie haci es que eso es lo que compro en herbalife mas nada. lo que molesta es la mentira obviamente por que si una persona va a mi casa y me presenta un producto que me va a quitar todos los males y no es asi esta muy mal la mentira ahora si vas y me dices probalo a ver como te va y sino ves nada positivo dejalo y te regreso tu dinero fabuloso ahora la historia del creador de herba la creo pues creeo que no tomaba su mismo producto porque sino no muere asi extrañamente ya que herba te da energia te da vida salud y bienestar y eso el tipo no lo tiena que paso alli cabe preguntarse o es que despue de un largo tiempo el producto genera deprecion y baja energia no se. Mi mensaje es todos aquellos que toman o venden herba sean mas responsable con su salud y con la salud de los otros

EMG dijo...

No entiendo porque se ofenden tanto, ya sea un lado o el otro, si lo quieren tomar que lo tomen y sino les parece, no te lo tomen... punto... dejen de salvar o hundir a el mundo... si hay alguien interesado en comprarlo, que lo compre y si el otro piensa que lo estan estafando que no lo compre, ... Vivan y dejen vivir.
y si por herbalife, varios o pocos se han hecho millonarios... pues que bien por ellos, muy inteligentes... una cosa que nadie puede negar es que una alimentación balanceada es lo mejor que hay sobre cualquier batido o cualquier pastilla. y les repito: Cada quien es libre de gastarse su dinero como desee y de comer o tomar lo que quiera. Cada organismo es diferente, para mi, el batido no es malo... (caro talvez), pero si creo que no a todas las personas les da los mismo resultados, pero eso pasa con todo lo que se ingiere, asi como unas personas son alergicas a cierta comida y otras no. buenas noches!!!! que lastima que a mi me da dolor de cabeza ... porque si no ya estuviera bien flaca jajajajaj

juli dijo...

Siento decirte que el exceso de vitamina B6, Niacina y Ácido fólico no produce ninguna patología puesto que al ser vitaminas hidrosolubles, se eliminan facilmente por la orina al haber un exceso. Te lo dice un Técnico en Dietética y Nutrición, asi que informate mejor antes de hacer otro artículo.

juli dijo...

Siento decirte que el exceso de vitamina B6, Niacina y Ácido fólico no produce ninguna patología puesto que al ser vitaminas hidrosolubles, se eliminan facilmente por la orina al haber un exceso. Te lo dice un Técnico en Dietética y Nutrición, asi que informate mejor antes de hacer otro artículo.

juli dijo...

Siento decirte que el exceso de vitamina B6, niacina y ácido fólico no produce patologia alguna ya que al ser vitaminas hidrosolubles se eliminan facilmente por la orina cuando hay un exceso. Te lo dice un Técnico en Nutricion y Dietética, asi que informate mejor antes de hacer otro artículo.

Layla Maria dijo...

Hola: Interesantísimo el artículo. Me gustaría saber si has hecho alguna investigación sobre los productos Forever. Si es así, por favor remíteme al sitio.

Layla María Sacasa Cuadra.

Unknown dijo...

Saludos

El articulo es muy bueno, la cuestión es que no deja de ser una opinión y opiniones hay muchas pero los HECHOS son bastante concretos:

HERBALIFE tiene 33 años en el mercado, esta aprobado en 88 países, eso quiere decir que 88 secretarias de salud avalan el producto y hay millones de testimonios favorables.

Yo tengo 3 años tomando el producto y mi vida cambio por completo, me limitare a mencionar que lo que geniprazol, ranitidina, y antibióticos entre otros no lograron hacer Herbalife si lo pudo hacer yo estoy agradecida con estos maravillosos productos por que los uso y se que funcionan, como ya lo habían mencionado NO CRITIQUES LO QUE NO CONOCES.

En la parte del negocio
Claro que no es para todos, por que muchos quieren que el dinero aparezca mágicamente y sin esfuerzo y eso es imposible. Ser distribuidor independiente de HERBALIFE es sencillo, lo complicado es tener exito en esta compañía, sinceramente es mucho trabajo pero también es mucho dinero .
Tengo 6 meses siendo distribuidora, realizo esta actividad 6 hrs al día, por que estudio ya que tengo 18 años acabo de entrar a la facultad, mis ingresos actuales son de $8000 y siguen creciendo, claro que no ha sido facil, pero a valido la pena y el que diga que el producto no se vende tiene toda la razón, el producto no se vende solo, no le van a salir patitas y se va a ofrecer solo, ¡ese es tu trabajo!

Dicen que es caro
Ok, la alimentación completa cuesta aproximadamente $34 que es equivalente a una coca cola, unas papas y alguna otra chatarra
Honestamente quien no gasta esos $34 en tarugada y media?
El producto no es nada caro y mucho menos si entiendes su verdadero valor, por que no son licuados, es nutrición.

Y bien es cierto que Nosotros no somos nutriólogos, es por eso que se nos capacita y tenemos a nuestra disposición un staff científico inmejorable.

Comprendo que hay distribuidores incompetentes sin embargo o se debe juzgar a HERBALIFE por el mal trabajo de algunas personas.

Muchas gracias por su atención

maribelvaldez94@hotmail.com

Julian dijo...

Hola amigos, no entiendo por que algunas personas se empeñan en descalificar a Herbalife y otras en defenderla a muerte, creo que las dos están equivocadas, Herbalife es una gran producto y una gran oportunidad de negocio pero no la único en el mercado hay muchas mas, a algunos nos gusta mas Herbalife y nos sentimos de maravilla; que el sistema de mercadeo no le guste a algunos, que le hacemos, es solo una opción, si no les gusta no lo hagan y los distribuidores de Herbalife den a conocer su propuesta y listo que la gente escoja. Todo extremo es malo y en toda organización hay gente mala, me entienden. Un abrazo .

Julian dijo...

Para complementar mi comentario anterior quiero decirle al periodista que su gran investigación, aunque la hizo en Herbalife, es aplicable a todas las empresas dedicadas a este tema ya que los productos y la metodología de negocio tiene un mismo origen, como en el caso de los carros, televisores, celulares, etc, diferentes marcas pero un solo origen.

Unknown dijo...

hola tengo 32 años y soy una mujer delgada peso 53 kg y mido 1.56 pero quiero bajar la cintura y desaparecer un poco la celulitis y hace una semana comence a tomar cell u loss 2 veces al dia ya que una vendedora de herbalife me lo recomendo para bajar de medidas, como normal 3 veces al dia pero no se si sera coincidencia o es que me cae mal porque luego de 1 semana tengo malestar en la cabeza y como dolor de vientre cansancio y mucho dolor de espalda, que alguien me diga que piensa de eso, si sera el cell u loss que ocasiona ese tipo de efectos secundarios

Unknown dijo...

hola tengo 32 años y soy una mujer delgada peso 53 kg y mido 1.56 pero quiero bajar la cintura y desaparecer un poco la celulitis y hace una semana comence a tomar cell u loss 2 veces al dia ya que una vendedora de herbalife me lo recomendo para bajar de medidas, como normal 3 veces al dia pero no se si sera coincidencia o es que me cae mal porque luego de 1 semana tengo malestar en la cabeza y como dolor de vientre cansancio y mucho dolor de espalda, que alguien me diga que piensa de eso, si sera el cell u loss que ocasiona ese tipo de efectos secundarios

TotitoMaca dijo...

realmente muchos caemos con la promesa de perder peso , do de hecho los consumi y de ser talla 43 llegue a talla 38 fue fabuloso, me duro aprox.6 meses luego volvi a subir y volvia tomarlos pero esta vez sin efectos, como no bajaba decidi ver un medico quien me envi a hacerme examenes estos dieron como resultado una resistencia a la insulina daño que es asociado a el consumo de herbalife , ahora solo quedara la duda , pero si esto se puede evitar mi consejo es a no consumir estos productos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qwqqqw

paula dijo...

He observado, he indagado, me he documentado y he comprobado que los productos Herbalife son contienen nutrientes para mejorar la calidad de vida de quienes lo consumen. No conozco ningún caso en que se haya demostrado que la toma de los nutrientes haya sido la causante de alguna que otra anomalía de la persona que los ingiere. Solo comentarios, solo comentarios, nada demostrable. Es una pena que se puedan hacer comentarios desprestigiando un producto simplemente por dar una opinión, sin sabes sólidas en que fundamentarse. Es curioso que la persona que hace el comentario principal tan "coherentemente", solo se base en opiniones y no en un estudio personalizado sobre la ingesta de los productos.

L@lin@ dijo...

Basada en mi experiencia personal, los batidos (formula1) no me resultaron debido a que me proporcionaban nauseas (hasta vomité 2 veces), fuertes dolores de cabeza y debilidad, por lo tanto decidí no continuar con ello para no seguir afectando mi salud. El cell u loss, si lo estoy tomando y por los momentos me ha ido bien, espero que continúe así. Recuerden que cada organismo no es igual y lo que quizás para mi no funcione a otros si.

Unknown dijo...

Que tal a todos los que leyeron este articulo tan completo.saben yo estoy tomando immunocal. Es un nutrinte natural que eleva los niveles de glutation en el cuerpo. Y esta hace una autoreparacion en el cuerpo hechenle un vistaso. No se van a arrepentir. Este producto salvo a mi concuño de morir de mieloma multiple. Y ahora toda la familia lo consume. No tiene efectos secundarios por que no es un medicamento. Si quieren mas imformacion y quieren saber como conseguirlo mandenme un correo y con gusto los atiendo. Mi nombre es fernando hernandez m
Mi correo fhdez69@hotmail.com

lilidgo dijo...

Esta es mi experiencia con herbalife, en varias ocaciones vi gente repartir volantes referente a herbalife, no le ponía atención ni si quiera me interesaba escucharlos, yo sufría de sobrepeso y con esto varios molestias derivado de lo mismo un dia un señor atento me abordo de la manera mas educada y me invito a su club herbalife lo rechace al momento q supe q era herbalife, pero me dijo pruébalo por una semana si no sientes la diferencia ya no lo tomes, así lo hice pesaba 92 kilos talla 17 de pantalón después de esa semana senti un cambio 1 en energía y después en tallas empeze a tomarlo desde octubre del 2012 a la fecha hoy peso 71 kilos talla 9 pantalón, hace un mes me hice un chekeo general en todos los valores salí normal el doc me dijo usted esta muy sana..! en el club q asisto tienen mi foto del antes y después y me siento orgullosa q sea un ejemplo y motivacion para otras personas y de q si se quiere se puede.. Y q mejor cuando tienes la información correcta con buenos asesore,No soy distribuidora, solo soy consumidora ..!

Unknown dijo...

al final de cuentas en la vida el ser humano posee el mejor regalo de todos LIBRE ALBEDRÍO y eso no se compara a nada. milagro o no, enfermedad o no, secta, fanatismo, ayuda, negocio, etc... cada quien habla desde su experiencia personal y se vale no??? saludos y suerte a todos en su búsqueda de auto ayuda, aceptación, salud y bienestar mis mejores deseos
Atte. Nancy Ibarra

Experiencias no tan raras dijo...

En verdad, la salud de las personas es responsabilidad de cada quien, sin embargo uno de los pocos argumentos que planteó en Diciembre el señor Bill Ackman (http://factsaboutherbalife.com/wp-content/uploads/2013/01/Who-wants-to-be-a-Millionaire.pdf), y que tiene validez es el de la oportunidad de negocio, en una empresa normal nadie trabaja gratis, en herbalife la mayoría de distribuidores pagan precios inflados por productos que en realidad tienen un costo comercial menor, pero que sirve como sostenimiento de la pirámide, Bélgica reaccionó al declarlos como pirámide , ¿porqué el resto del mundo no hará lo mismo?

Carlos Rosales. dijo...

Quisiera leer un similar estudio a las empresas de comida rápida, gaseosas, grandes productores de carnes y agrícolas sobre el como hacen para aumentar su producción y disminuir su precio?, favor deleitennos con un formidable estudio o análisis nutricional del como debe alimentarse hoy en día el ser humano, distribuido en las grandes ciudades y alejados sitios. Herbalife es tecnología en alimentos y un beneficio económico para quién desea desarrollar una actividad comercial de ingresos independientes, me da pena como engañas a la gente tratando de hacer ver una gran empresa como es Herbalife, que incluso encuentro de bajo perfil al no demandarte por ser tan intenso en tus aseveraciones fuera de contexto, lamentablemente eres una de esas personas no cree sus sueños ni permite siquiera que otros sueñen. Herbalife no te va a sanar, pero es un alimento alto en nutrientes saludables de alta calidad y bajo en calorías, por supuesto que recomienda la buena nutrición junto a un estilo de vida bueno, pero es lógico, si es una empresa de Bienestar, que involucra justamente un estilo de vida. Se nota que tienes talento en tu redacción e indagación del tema, pero insisto creo que estas generando un vacío muy grande entre lo que es verdaderamente Herbalife = Nutrición para una Vida Mejor.

Bacchus dijo...

Hola amigo FARMACEUTICO. Lamento mucho que tus clientes se te estén iendo de las manos amigo por culpa de lo que en verdad cura, que es El ALIMENTO. OK? Y enterate bien de lo que significa la palabra ALOPATICO , cosa que es justo los venenos que tu patrón de las farMafias y laboratorios nos venden para nunca curarnos y mantenernos esclavos de sus químicos inmundos.
Bueno ahí va el concepto de lo que es
ALOPATICO.

LA MEDICINA ALOPATICA: (medicina convencional) es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos, ataca solo las consecuencias, nunca las causas. Se basa en el principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes standard y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad. Digamos que la alopatía la fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente. La medicina convencional disgrega al hombre como un ser total e integral, sin tener en cuenta que se trata de una unidad bio-psico-espiritual , quien puede sufrir tanto de uno como de otro plano.

El método ALOPATICO. Trata de curar con medicamentos cuyos efectos perceptibles (síntomas) no guardan ninguna relación específica con los síntomas que tratan de curar. Para Hahnemann, esta conducta es insensata, y sólo puede servir para multiplicar los síntomas, sumando otros nuevos a los existentes, es decir, añadiendo nuevas enfermedades a los síntomas del paciente. El método alopático ignora o desprecia por igual los tres aforismos clásicos.


sAMUEL Hahnemann vivió hasta los veinte años en Meissen, donde aprendió varios idiomas y estudió la cultura clásica. Antes de cumplir los veinticinco años, ya trabajaba como médico privado del gobernador de Transilvania. Fue químico antes que médico. Su suegro era farmacéutico, y Hahnemann fue su aprendiz durante muchos meses. La medicina, tal como existía a finales del siglo XVIII o inicios del siglo XIX, no podía considerarse todavía medicina, sino una amalgama de recetas extrañas e, incluso, extravagantes.
Según el doctor Richard Hael, su biógrafo por excelencia, así como el profesor Bradford, su maestro, la lista de las obras químicas antes de 1810, son más o menos 27. Ciertas son traducciones, otras creaciones.


Un saludo, y acuerdate que Herbalife NO ES ALOPATICA. Herbalife no es un simple paleativo de sintomas los desaparece y cura la enfermedad que los causa. O no has escuchado nunca,
Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Eh?

Tan simple como eso...

Hasta la vista VENDIDO amiguit@ cuasimodo de las farmaceuticas.
Te mando al mas hipocrita de los abrazos. Saludos...





Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja... Me dan risa los vendedores de HL.. dejen los productos para que vean los verdaderos resultados, gente no busquen fórmulas mágicas para bajar de peso.. todo metabolismo tiene su fórmula de calorías, proteínas y grasas que debe consumir, hay alimentos que nos dan lo que debemos, sólo asi podrán rebajar, mantener el peso que deseen, si herbalife realmente fuese una fórmula mágica para todo como dicen, viviríamos tomando herbalife..! Nada suplanta a una buena alimentación balanceada y ejercicio verdadero.. si no puedes hacer ejercicios con la dieta de calorías deacuerdo a tu peso ea suficiente.. bajaras! Lentamente pero de la manera más sana y segura. Herbalife es para flojos.. por supuesto que rebajan, tomarse un batido asi sea de proteínas isoladas o hidrolizadas o herbalife no suplanta la alimentación necesaria.. déjense de pendejadas..

Unknown dijo...

Seguramente dirán.. herbalife patrocina el deporte! Si! Tambien lo hace Coca-Cola, bigcola, etc.. piensen un poco.. el ser humano se hizo para alimentarse correctamente no pa tomar esa Cagada de herbalife

Ernesto Horta dijo...

Leí con interés el artículo, me parecía ecuánime, incluso con bien-intencionado en cuanto a los productos de HL, sin embargo, al momento de leer "era un obsesionado del dinero... blah blah blah, satanás millonario" opté por olvidar el resto de los argumentos. Para crear algo, se ocupan huevos, para criticar todo, nada; hablar es lo más fácil.

Sergio dijo...

Pues yo soy de México y he visto que al parecer funcionan pero habría que preguntarles a los defensores de este producto lo que sucede cuando dejas de consumirlos.
Un vecino mío era famoso porque era muy obeso...una vecina le recomendó el Herbalife y redujo mucho de peso en poco tiempo, pero lo despidieron del trabajo y no pudo pagar sus dosis y sufrió el famoso rebote aumentando de peso de forma estratosférica hasta pesar cerca de 400 kg. Cuando falleció poco tiempo después, para sacarlo de su casa derribaron una pared y se lo llevaron los bomberos en una grúa.

nestor dijo...

La Mejor sustancia es la que te da la naturaleza o Dios,es barata como la zanohoria,guanabana ete para que ese producto te curara todas las enfermedades tendria que contener todas las sustancias en un solo suplemento lo cual es IMPOSIBLE o te saldria en 1000 pesos cada vaso, asi que estos le ponen mucha crema a sus tacos.

nestor dijo...

ahora estos te estan vendiendo la idea de que este sumplemento te cura todas la enfermedades avidas y por haber hasta donde han llegado por vender.

Salud y Bienestar dijo...

Tengo un mes de tomar los productos y me a ido muy bien corregí problemas de estreñimiento y cansancio.. Ahora bien nunca desayunaba pasaba todo el día dormida y sin energías.. Yo digo algo, si me tengo que morir es por que así DIOS lo quiere.. PERO obviamente debo cuidarme prefiero alimentarme con estos productos que seguir comiendo como comía antes solo cochinadas.. y es fijo que mucha gente no los toma de acuerdo a su necesidad si no que los toman de acuerdo a lo que ellos piensan .. detrás de todo consumidor tiene que haber un buen distribuidor .. La gente prefiere defender a Mc Donalds que los productos que realmente pueden funcionar para la salud.. En todo caso cada quien con lo suyo a nadie se le obliga a consumir algo que no le gusta.. para todo hay gente ...

Unknown dijo...

Solo se que nunca me habia sentido mejor...he bajado unas cuantas libras no solo eso acabo de ver a mi endocrinologo que no puede creer que mi tirode este controlada en lo absolute es una que llevo a~os tratando de controlar y solo la tenia descontroladisima medicamento de los tales medicos cientificos que saben todo y a~os padeciendo de mi tiroide que me llevo de un tam~o 8 a un tama~o 14 cansancio depression y mil cosas mas. Sin embargo en solo dos meses ya voy por la talla 10 me siento como de 25 a~os y tengo 46 energia de sobra diaria y no he consumido nada para bajar solo batidas te y sabila ... creo que esuna linea de presitgio de nos ser asi donde estan los muertos de A~OS en esta compa~ia no estamos hablando de una compa~ia que comenzo ayer lleva A~os y hasta hoy muy bien parade....Creo joven que lo que debe hacer es hacer una prueba y usarla usted y luego asi puede criticar con hechos propios.

Micsy Vargas dijo...

Me parece excelente el artículo, nunca he sido amiga a utilizar este tipo de productos para perder peso ó ganar masa muscular, voy al gimnasio y creo que con el ejercicio y una buena alimentación se puede lograr cualquiera de las dos, perder peso ó aumentar masa muscular; sin embargo esto se ha convertido como un culto en el gimnasio que asisto y siempre alguien te lo recomienda como si fuera milagroso, este articulo me ayudo mucho a comprender por que la gente termina amando el producto, y de paso a reafirmar la opinión que tengo acerca de todos los productos de este tipo, pero lo mas importante, a dejarme más que claro, lo que siempre he creído que lo mejor es comer bien y hacer ejercicio, aunque me tome 2 meses más perder el peso ó la grasa que el compañero ó compañera perdió en una semana, yo si la voy a perder de manera natural. :D

Unknown dijo...

HERBALIFE es una empresa reconocida a nivel mundial precisamente por que es una compañia seria con cientificos altamente reconocidos, con productos de calidad y es más no es sólo bla, bla, bla, porque da a concoer resultados de personas que tú conociste antes y ahora los ves... son otras personas con mucha más vitalidad "HERBALIFE FALSO" no es así!! es más esta compañia esta en el mercado más de 33 años. Ustedes creen que si fuera una farsa hace rato ya se hubiese ido a la quiebra... la gente que habla mal de herbalife es porque usó los productos y no tuvieron los resultados que deseaban porque no realizaban las correctas instrucciones. Además esta empresa cotiza en la bolsa de Valores de Nueva York.

marbella dijo...

Tengo cincuenta años, estudié Gerencia Industrial y Diseño Gráfico, me desempeñé como coordinadora de Eventos. Mi trabajo, responsabilidades y estudios, me originaron estrés y desorden en los hábitos de alimentación. Presento una hernia de hiato, desde hace seis años me diagnosticaron una avanzada osteoporosis, llevo un tratamiento con Risedronato de Sodio (Acrel), calcio+D. Posteriormente me prescribieron fibromialgia (fui tratada con descargas de electrodos y una dieta baja en histaminas, lo que me ayudo a apalear los síntomas de la enfermedad junto con calmantes). Ahora bien, hace un año y medio me recomendaron los productos de Herbalife (batidos, aloé, te y tabletas) comencé a tomarlos como complemento nutricional junto a mis comidas, todo esto lo he acompañado con una hora diaria de ejercicios (ejercicio físico caminar, bailar). He logrado bajar 13 Kg. Y mantener un peso de 53 kilos. Pues no sé, si los productos son buenos, pero a mí, me han funcionado. Con ellos he corregido gastritis, reflujo, acidez e Inflamación estomacal, ansiedad, depresión, insomnio, reduje significativamente los dolores de cabeza, musculares y de articulaciones. He eliminado totalmente la toma de ibuprofeno, paracetamol, protector gástrico (tomados a diario). Aumenté mis niveles de energía, subió mi autoestima, las ganas de vivir, etc. Hoy comparto responsablemente mi historia con satisfacción y certeza, porque he tenido resultados sorprendentes en mi salud. Por ese motivo decidí con orgullo ser Distribuidora Independiente de Herbalife. Contar mi historia y recomendar los productos me brindada una independencia económica y un cambio en mi estilo de vida.

Herbalife es una compañía líder en Nutrición Celular y ventas directa, con más de 33 años en el mercado mundial (25 años en España), presente en 90 países, por ende aprobado en 90 Ministerio de Salud, cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1986 con las siglas HLF, cuenta con el aval de un premio Nobel en Medicina el Dr. Louis Ignarro, junto a un grupo de médicos y científicos de gran renombre mundial alrededor del mundo. Contamos con un sinfín de patrocinios deportivos a nivel mundial, tanto de deportistas en particular como de equipos de fútbol de primera división de diferentes países, atletas, escuderías, etc. entre los que destacan: Ronaldo, David Beckham, Messi, Nadal, FC Barcelona, Valencia FC
Proyecto Cumbre, La Vino Tinto, etc. Los productos de Herbalife, ayuda a cambiar el estilo de vida nutricional. También ofrece una oportunidad de Negocio como Distribuidor Independiente de Herbalife. NO son medicamentos!. NO somos nutricionistas!. Somos consumidores de los productos y los recomendamos por los excelentes resultados obtenidos. “La buena nutrición sólo ayuda a sentirse mejor todos los días” Los batidos, proteínas, vitaminas y suplementos alimenticios, bebidas energéticas y productos para el cuidado de la piel y del cabello de Herbalife, combinados con una alimentación saludable y ejercicio, pueden ayudarle a llevar una vida activa y saludable.
marbellacastro13@gmail.com
Saludos

Unknown dijo...

Me gustaría saber ¿cuáles son los efectos secundarios? Esta bien que se investigue, pero este articulo esta empecinado en refutar la idea de la perdida de peso, pero no es en lo que se basa Herbalife. Pienso que este articulo tira mas mierda de la que se puede y no aporta nada que haga ver a la gente que el producto sea bueno o malo.
Si es malo, necesito saber porqué. Y eso no esta claro.

Mayela dijo...

Buen dia!
Leyendo un poco su publicacion acerca de herbalife, solo puedo comentarle mi experiencia personal, tenia 30 kilos de sobre peso, decidi toma los productos por que estaba cansada de citas al nutricionista que me restringia de comer cosas y si las comia quedaba con hambre, si es cierto en algunos bajaba de peso pero me salia del regimen dietio y aumentaba el doble, tenia problemas en las rodillas por el exceso de peso, y simplemente tome la decision de mejorar mi salud,estoy afiliada a herbalife y compro mis productos con descuentos, y si he ido a STS, pero la decisión de hacer algo realmente en tu vida es tuya, nadie puede cambiar las cosas que realmente deseas, tengo un empleo estable de años y no por ser consumidora de herbalife alguien me obligado a dejarlo, no es culpa de alguien lo debil que sea tu mente y si tambien tomo cell-U-Loss y mi celulitis casi ha desaparecido por completo y mis muslos y brazos se ven mas definidos, el producto funciona y mi beneficio es solo personal, creo que ud no ha sido parcial al realizar su publicación.

acb490 dijo...

He tomado Herbalife desde 1989, sin interrupcion, esto quiere decir que tengo 27 años consumiendolo, actualmente tengo 52 años de edad y la gente cree que tengo menos, he probado todos los productos y con lo unico que me quede fue con la formula 1, 2 y el nrg. El producto no es malo, solo que a algunas personas no le cae bien. Yo soy distribudor, pero no lo vendo, solo aprovecho el descuento. Saludos a todos.

Unknown dijo...

Mi nombre es Janeth Herrera Garcia y soy de Tepic Nayarit Mexico, he tomado los productos de Herbalife por 6 años sin tener ningun efecto secundario ni nada al contrario vinieron a rescatarme yo los conoci cuando estaba en la universidad a la edad de 22 años yo tenia desde la preparatoria padeciendo colitis nervioso me detectaron una ulcera gastrica que se me fue complicando hasta al grado de que sangraba dure 7años como desde los 15 hasta los 22 tomando medicamentos sin resultado , ranitidina, metroclopramida, omeprazol etc ya no se ni cuanto medicamento tome entraba y salia de hospitales acada rato me internaban por el colitis nervioso un dia dure 15 dias sin hacer delbaño vomitaba sangre por la ulcera opte por hacerme vegetariana por que todo me hacia daño cuando herbalife me encontro tenia 10 kilos abajo de mi peso actual enferma desnutrida arta de medicinas que me irritaban mas mi estomago, un dia un chavito de 17 años me metio aun club de nutricion de herbalife y me dio aloe te y malteada yo supe en seguida ese dia que los productos eran buenos ya que tenia como tres dias sin ir al baño y cuando los tome me hicieron ir al baño y el te me hizo orinar como 6 veces en unas cuantas horas me saco liquidos retenidos el aloe cuando lo tome me dolio bastante y me ardio mi estamago el muchacho dijo que no me asustara que me ardia por que estaba cicatrizando mi ulcera yo me asuste mucho por que ardia tanto que no pude seguir tomandolo pero sin embargo confie en el me dijo que tomara botellas y botellas de aloe por 6 meses y que veria un cambio confie en el y en 6 meses logre un cambio muy drastico que en 7 años de estar tomando medicina nunca logre tire mucho dinero a la basura en endoscopias, medicinas, gastroenterologos etc, mi testimonio es los productos me sirvieron como complemento alimenticio junto con mis comidas y subi 10 kilos, cicatrice mi ulcera gastrica y colitis nervioso, se leo di a tomar a mi padre que padece del corazon por que habia tenido un conato de infarto 2 años atras por el sobrepeso que tenia y por que tenia siendo como 40 años de fumador y eso le afecto el bajo en 3 meses 20 kilos bajo indices de colesterol, y tiene bastantes energias a sus 68 años, mi familia y yo confiamos tanto en el producto que lo seguimos tomando en el 2011 a mi papa le detectaron cancer de prostata quiero suponer por tantos años que fumo yo no dude ni un tantito en comprar los productos para el por que ya habiamos tenido resultados , le habian programado una operacion para sacarle la prostata, el tomo como 5 mil pesos de producto en un mes antes de la operacion cuando le sacaron la prostata el doctor se sorprendio no solo no se le habia espandido el cancer si no que aparte ya se estaba limpiando considerablemente para mi es eso una bendicion hoy en el 2014 papa sigue con vida esta bien no le quedaron residuos del cancer todo a salido bien, yo tomo los productos y soy una mujer que en octubre ajustara 29 años y me sor prende aun que por la calle cada rato se confundan y me quitan 10 años dicen que tengo 19 o 20 años y eso es maravilloso conosco personas en Mexico que tienen tomando los productos mas de 20 años y estan excelentes, conosco hasta personas que han tomado los productos en el embarazo y sus hijos han salido sanos y fuertes

SKAMMER dijo...

Para ver en donde se ecuentra HL simplemente os digo que veais El lobo de Wall Street, y se daran cuenta que vivian en la ignorancia de las grandes corporaciones

SKAMMER dijo...

Para ver en donde se ecuentra HL simplemente os digo que veais El lobo de Wall Street, y se daran cuenta que vivian en la ignorancia de las grandes corporaciones

mirta espinoza dijo...

Tengo 15 años tomando estos productos y hasta ahorita no e tenifo consecuencias secundarias al contrario de muchos de mis conocidos que viven cita tras cita con los médicos y al contrario de curarse cada vez resultan con mas emfermedades mis hijos y yo solo visitamos los médicos en chequeos anuales por prevención pero nunca por que tengamos alguna emfermedad cuantas personas desearian en este momento tener vidas saludables y activas en igual de desanimar a las personas habian de recomendar buscar otras obciones para mantenerse nutridos alegres y felices como nos sentimos nosotros hasta ahora Gracias herbalife por preocuparte en enseñar vidas mas avtivas y saludables

deyahoo dijo...

soy residente de patologia, en 3 años hemos tenido 4 casos,que al hacer la autopsia, como causa de defunción los gastroenterólogos nos lo enviaron como INSUFICIENCIA HEPATICA AGUDA. Y efectivamente a los cortes, y revisión al microscopio se constató NECROSIS HEPATICA MASIVA AGUDA. (muerte de los hepatocitos de predominio centrolobulillar)
Todos en su historia clinica tenian antecedente de haber tomado en el ultimo trimestre HERBALIFE, y uno de los 4 tomaba GELATIN, que creo que ya ni lo estan vendiendo. Bueno, no hicimos examen toxicológico porque no somos médicos forenses, somos patólogos y no eran autopsias legales. Pero pues a raíz de eso, mejor tomar precauciones con productos asi, que al no se rmedicamentos, no estan regulados por la secretaria de salud, o profeco.

SALUDOS

lol dijo...

PARA CARLOS...QUIEN UTILIZO BURLONA Y SARCASTICAMENTE EL ADJETIVO PERROS...PARA LALMARLE A ALS PERSONAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LA MIERDA HERBALIFE...LE DIRE QUE EL PERRO ANALFABETA E IGNORANTE ES EL....Y EN EEFCTO QUE LO QUE VENDE ES ENGAÑOSO COMO TODO LO QUE REPERSENTA ESA EMPRESA...POR MI SE PUEDE IR A LA MIERDA ESE ESTUPIDO VENDEDORCETE

Unknown dijo...

los hechos hablan por si solos,soy consumidora herbalife,estoy muy a gusto con los resultados,y el hecho mas relevante es que no se trata de un suplemento dietario que apena halla salido a la venta,son ya 30 años en el mercado,y e escuchado testimonios de gente consumiéndolo hace 20 años y la verdad se ven mejores que cuando iniciaron la nutrición,así que creo que esta publicación habla de efectos nocivos,pero señor enumere puntualmente y muestre testimonios de personas que les halla ido mal con el producto.Respeto por favor para con las personas que si nos preocupamos por sentirnos bien,o que quiere vernos comer en mcdonalds o pollo frito,de esas comidas si debería dedicar a hacer una publicación tan extensa como esta.Gracias.

luz dijo...

Propongo que el autor del artículo consuma el producto por un tiempo prudencial. Y LUEGO RECIEN PODRÁ SABER REALMENTE DE QUE ESTÁ HABLANDO.
Además haga un estudio de los consumidores, y muestre pruebas contundentes de lo que dice.
Las elucubraciones y las especulaciones, no sirven de nada.

Unknown dijo...

ME DA MUCHISIMO GUSTO LEER ESTE ARTÍCULO QUE ESTA MUY BIEN FUNDAMENTADO, ANTES DE LLEGAR A ESTE ARTICULO INVESTIGUE MUCHO MAS Y CON ESTO SOLAMENTE REAFIRMO LA INFORMACIÓN, Y AGRADESCO QUE ESTE PERIODISTA SE TOME EL TIEMPO PARA INVESTIGAR Y LLEGAR A LA VERDAD, HAY MUCHAS EMPRESAS QUE VENDER PRODUCTOS QUE DAÑAN NUESTRO ORGANISMO INCLUSO ALIMENTOS QUE ENCONTRAMOS EN EL SUPER CON TRANSGENICOS Y CONSERVADORES, POR ESO SIEMPRE DIGO QUE LO NATURAL ES MUCHO MEJOR, LASTIMA QUE AHORA HASTA A LOS PRODUCTOS DIRECTAMENTE DEL CAMPO LE PONEN QUIMICOS PARA ACELERAR LA PRODUCCIÓN. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE SE MENCIONA EN ESTE ARTÍCULO, Y LOS QUE COMENTEN EN CONTRA ES PORQUE VENDEN EL PRODUCTO Y YA LES LAVARON LA CABEZA EN LAS SUPUESTAS CAPACITACIONES EN DONDE SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD Y DESESPERACIÓN DE LA GENTE POR UN TRABAJO DIGNO Y LOS EMBAUCAN EN ESTE INTERMINABLE FRAUDE Y POR SI FUERA POCO AFECTANDO LA SALUD DE LOS DISTRIBUIDORES, ESTOS PRODUCTOS CONTIENEN SUSTANCIAS QUÍMICAS LAS CUALES EL CUERPO NO ABSORBE Y EL CUERPO LAS DESECHA PRINCIPALMENTE DAÑANDO EL HIGADO Y LOS RIÑONES, SIN MENCIONAR LOS DEMAS ORGANOS DE NEUSTRO CUERPO.A MI TRATARON DE ENREDARME PARA CONSUMIR Y VENDER ESTA PORQUERÍA PERO MI MEDICO QUE ES MI HERMANA Y NO TIENE NINGUN INTERES EN LA INDUSTRIA DE LA "ENFERMEDAD" COMO LE DICEN LOS DE HERBALIFE ME EXPLICO COMO FUNCIONA NUESTRO ORGANISMO ADEMAS DE QUE INVESTIGUE Y MUCHO.

Unknown dijo...

Hola como están, realmente yo viví algo terrible con Herbalife, ingresé como distribuidora aquí en Quito y en verdad como estaba con problemas económicos me hicieron un lavado de cerebro que voy a recuperar el dinero en menos de un mes y cosas así diciéndome lo mismo que menciona el artículo. Unos ahorros que tenía los invertí con la esperanza de recuperar. Como no funcionó y yo estaba con problemas de bajo peso decidí empezar a usarlos conmigo. Para ésto yo tengo que realizarme por mi trabajo exámenes generales cada 3 meses. Cuando inicié el consumo de Herbalife fórmula, proteina y aloe yo estaba completamente sana, mi carnet de salud fue expedido en perfecto estado de salud, empece a consumir sobre todo la fórmula, es verdad subí de peso, tenía energía estaba yo contenta. Pero me tocaba mi examen trimestral y todo fue un shock, mis triglicéridos habían subido de 95 a 1047, 4 médicos revisaron los estudios, me los repitieron en varios laboratorios para estar seguros, finalmente estuve a casi nada de que me de pancreatitis, los exámenes marcaban no solo con los triglicéridos sino habían más cosas, investigando descubrí que estos productos contienen plomo lo dicen los artículos de Estados Unidos. Tuve que someterme a una especie de desintoxicación con mucho control de la comida que de por si como muy sano y nunca fuera de casa, me medicaron un producto que me hacía eliminar grasa pura. Mi cuerpo produjo grasa pura algo que nunca tuve, siempre sufría de falta de peso. Luego de 3 meses de un tratamiento terrible controlado por 3 médicos del hospital y mi propia prima quien es gastroenteróloga y su esposo cirujano cardio vascular mi organizmo eliminó 1 kilo de grasa pura. Era terrible como yo veía como eliminaba la grasa con la pastilla, el dolor y las reacciones eran horrorosas. Luego de 3 meses de no ingerir los productos se logró bajas a 600 los triglicéridos y luego de 3 meses mas a 112.

No conforme con eso se me presentó problema renal, nuevamente a investigar igual el mismo producto produce mal funcionamiento renal.

Es algo tan terrible lo que me sucedió, ahora estoy en control cada 2 meses a pesar de ya no consumir el producto, y gracias a Dios desde que lo dejé ya he mejorado.

En verdad a uno le hablan maravillas, que se vende salud y mucho bla bla bla jamas se dijo que tiene efectos secundarios y yo diría primarios. El consumo de 9 meses de este producto me ha causado un año de un tratamiento horroroso.

MABE dijo...

Esta para hacerlo una película...!
Verdaderamente quedan varias dudas con respecto al negocio en si!...lo veo mas como una estafa...ya que no cumple lo que promete no sólo por el producto, si no también que nunca se observa una desarrollo comercial de venta traducido en una facturación con pago del neto, el pago de impuestos de parte del Herbalibe...y dentro del proceso de marketing se reduce en un costo que lo lleva el distribuidor sin el apoyo de la empresa...! así que empresa no gana!!...GANA Y GANA BIEN SIN COSTEAR OPERACIONES!....además pienso que el titulo de Distribuidor no cumple con el objetivo de generar dinero con nuevos clientes...lo veo como un autoconsumidor de sus propios productos.....

Rasjiwan Singh dijo...

Reto a la investigadora que puso esta información a que platique con la Nutriologa de Herbalife Rocio Medina y que ella detalladamente le aclare las dudas.
Muchas cosas se las quiere hechar a miles de empresas que hacen algo positivo por las personas. Pero otras como Sabritas, Coca Cola, entre otras ah no esas esta bien todo lo que se consume... aparte si no te cuidas, no haces ejercicio como quieres obtener resultados.
Deportistas de años....no toman herbalife y se han muerto.
Deportistas de años... toman herbalife y la gente ni lo sabe.
Consumismo = Medicamente por eso se dice con su mismo dolor, con su misma inconsciencia. No voy a escribir si tomo o no Herbalife lo único que dire es que si lo conozco. Hago ejercicio y eso me mantiene saludable. Y tú que haces por cambiar tu propia vida? tu alimentación? Te quejas de que Herbalife según es dañino.

Pero saben cuanta sal contienen las sabritas?
Cuantas calorias consumen a diario?
Cuantas hormonas les inyectan al pollo
Etcetera. Solo se los dejo de tarea... antes de criticar y hacer juicios que solo denotan que quieren ser los borregos de una seudonima periodista... que ellas les pague la ida al gimnasio... que ellas les intruya al control diario de calorias, entre otras cosas.

Unknown dijo...

Entrada de la FDA sobre la alergia que pueden provocar las proteinas de los batidos de herbalife http://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm340886.htm.

Unknown dijo...

Slimming at all costs: Herbalife -induced liver injury es el nombre de un articulo que habla sobre hepatotoxicidad provocada por productos de Herbalife pongan esa entrada en google y les desplegara esta y muchos otros artículos sobre el tema.

Unknown dijo...

Los batidos de Herbalife tienen sucralosa o lo que es lo mismo splenda.

Unknown dijo...

Los batidos de Herbalife tienen sucralosa o lo que es lo mismo splenda.

Benjamin diFilippo Quiroz dijo...

estaba investigando para un trabajo de la universidad y por casualidad me tope con este blog en este mismo instante, aporto este caso clinico para ver que opiniones tienen
http://www.actagastro.org/actas/2008/n4/2008_num4_274_277.pdf

Unknown dijo...

Llevo tomando el producto por 11 años, soy delgado, hago deporte, me siento muy bien, gracias a eso me convertí en asociado y me va muy bien, hago este negocio de medio tiempo a través de internet, si te interesa puedes visitar mi página www.herbalifit.com o seguirme en las redes sociales

Unknown dijo...

Llevo tomando el producto por 11 años, soy delgado, hago deporte, me siento muy bien, gracias a eso me convertí en asociado y me va muy bien, hago este negocio de medio tiempo a través de internet, si te interesa puedes visitar mi página www.herbalifit.com o seguirme en las redes sociales

maria antonia dijo...

Buenas tardes, no tomo herbalite. Pero tengo familiares que si. No soy Nutriologa, ni doctora, si soy profesionista. Les diré porque a mi entender adelgazan. Hace algún tiempo leí un articulo sobre cultivos hidroponicos: Alguien realizo un experimento: dos cubetas con agua, en una metió un jitomate natural y el jitomate se hundió; en la otra metió un jitomate hidroponico, este floto. Que paso? el jitomate hidroponico aunque muy hermoso en apariencia falta de muchos nutrientes. Los que consumen herbalite en sus famosos desayunos, no deayunan, solo toman aloe vera( que acepto es superbueno para cicatrizar ulceras estomacales) y luego su complemento vitaminico. Pregunto en donde estan los nutrientes "X" que no vemos?. Quisiera que alguien me pudiera despejar una duda que tengo: El herbalite te adelgaza, (esto es efectivo) pero se han echo de daños internos que pueden desatar el uso de estos productos herbalite, como colitis, apendicites, etc? De verdad, si alguien sabe de estos estudios y sabe de sus resultados me gustaria saberlos.

Unknown dijo...

Respondiendo a tu comentario Maria Antonia, herbalife cuenta con una página en donde puedes ver como es que la ciencia de la nutrición se encarga de formular productos en base a las hierbas, www.herbalifenutritioninstitute.com
si quieres más info puedes seguirme en facebook.com/herbalifit
o buscarme como herbalifi
Saludos

Unknown dijo...

Las personas pueden pensar lo que quieran pero con la salud no se juega asi k si tienen algo mas k comentar en contra primero prueben y comprueben el producto y no se dejen llevar x personas k no les conbiene k las personas esten sanas

Unknown dijo...

Justamente comento yo porque lo prové y casi me muero con los resultados de esta porquería, podrán decir lo que sea, si es verdad que uno se siente mejor al tomar pero tiene sus coontras como que sin darte cuenta alguna esta porquería mientras estás con energía y contenta te destroza el pancreas y el riñón. Yo asistía a las charlas y blas blas blas pero el rato que me enfermé y que soy super sana en la comida, no consumo grasas ni fritos, peor en la calle, soy solo de comida casera, y de la noche a la mañana estos problemas, si revisan en todo lado no hay el respaldo de un Doctor en Nutrición, no sé en otros países pero en Ecuador para tener este título son entre 11 y 12 años de estudios primero debes ser Doctor en Medicina titulado para poder hacer la especialización. Fui atendida por 4 médicos por este problema incluida una Nutricionista y desde que lograron desintoxicarme de esta porquería solo con control natural nada de medicamentos, ni batiditos, estoy muy bien, mi idea al principio fue ingresar a vender, y te hablan maravillas, por eso invertí mis ahorros, al ver que la gente no quería decidí usarlo en mi. Como digo si es verdad que te sientes mejor pero las consecuencias en mi caso fueron casi fatales, detectadas a tiempo, Algo malo debe estar saliendo porque en mi barrio habían 4 clubs y en menos de 3 meses cerraron todos. Pero como también existe por ejemplo la droga la gente sabe que hace daño igual la consumen, yo he puesto lo que me sucedió a mí personalmente si les gusta el artículo o no me vale un comino, yo comento lo que fue mi experiencia, pero una cosa si digo no es lo mismo que en México son Nutriólogos es como tecnología, aquí en Ecuador son doctores en medicina con especialidad en Nutrición. Si gustan bajar de peso de la manera que me dio los médicos de uno de los mas grandes hospitales de mi país con gusto les doy que se come, en que proporciones, y a mi solo me prohibieron la col y la ternera, el resto puedo todo y sin tener riesgos en mi salud bajé 5 kilos en menos de 3 semanas sin dietas, sin peligros

Unknown dijo...

otra cosa si Herbalife dice que es tan excelente porque en sus productos no consta un médico con su número de matrícula como responsable, al menos aquí en mi país todo debe ir con Registro de Médico y en alimentos el famoso semáforo donde dice todo lo que contiene en orden y lo que es dañino.

Unknown dijo...

otra cosa si Herbalife dice que es tan excelente porque en sus productos no consta un médico con su número de matrícula como responsable, al menos aquí en mi país todo debe ir con Registro de Médico y en alimentos el famoso semáforo donde dice todo lo que contiene en orden y lo que es dañino.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

se me hace tan interesante el control de las mentes de los vendedores de herbalife, dicen que se encaminan en salud, perdónenme pero discúlpenme, consumir sus productos no es salud, qué más salud, que una dieta balanceada (con la cantidad de nutrientes que necesita cada cuerpo) y hacer deporte, nada suplementa una buena alimentación, y nadie puede asegurar que sus productos son la respuesta a las enfermedades, quién me puede asegurar que tomando de esto me puede prevenir cáncer, o una gripa, o cualquier anomalía?... nadie está libre de las enfermedades y nadie puede asegurar que sus productos me pueden prevenir o curar estos enfermedades, hablando del cáncer quién me asegura que sin una quimioterapia me puedo curar?.
Que su productos tiene vitaminas? si, que tiene proteína? Sí, pero la suficiente para una dieta equilibrada? cuantos vendedores están verdaderamente informado de la nutrición para afirmar que con esto puedo adelgazar y que puede mejorar el estado de salud de un deportista o de una persona sedentaria?. Además de esto, no es salud bajar más de 2 kilos en un mes.
No es necesario desprestigiar a la medicina, porque quien no atenido beneficios con ellos, además son mucho más estudiados que sus tantos productos, y han tenido mucha más experiencias, sin comparar porque ¡por favor!
Hablando de bajar de peso, bajar de peso no es solo bajar de peso y ya, hablemos de que bajo de peso, si de peso muscular o de peso de grasa?.

Unknown dijo...

Llevo 11 años usando el producto sin ningún problema, yo he subido 9 kilos combinando con ejercicio, visiten mi pagina para más información www.herbalifit.con
Interesados en los productos o en el negocio

HERBALIFE SALUD EN TU VIDA dijo...

Hola a tod@s bueno yo les cuento mi experiencia, conozco de herbalife hace muchos años baje casi 20 kilos y me senti feliz, he defendido herbalife de todas las maneras posibles, siempre amando todo lo que tiene que ver con herbalife, pero hoy si me preguntan o piden recomendacion no la doy, mi vida cambio efectivamente en su momento los resultados fueron maravillosos baje de peso, es cierto me sentia de mejor animo pero un dia empece a sentir mucho dolor de cuerpo, de caderas, de piernas, mareos, nauseas, y que dolor para mi enterarme tengo leucemia y aunque es dificil comprobar que herbalife daño mi organismo se que asi fue, tuve una sobrecarga de plomo en mi organismo que desencadeno la leucemia y aunque para los consumidores, distribuidores, mayoristas de herbalife es dificil creer esto, yo estuve en el lugar de ustedes y hoy veo mi vida con un cambio radical, tengo leucemia por herbalife, se que muchas personas me contestaran enojados, molestos, pero solo cuento MI EXPERIENCIA, cada uno vive su propia historia. la mia es esta herbalife arruino mi vida.

HERBALIFE SALUD EN TU VIDA dijo...

Hola a tod@s bueno yo les cuento mi experiencia, conozco de herbalife hace muchos años baje casi 20 kilos y me senti feliz, he defendido herbalife de todas las maneras posibles, siempre amando todo lo que tiene que ver con herbalife, pero hoy si me preguntan o piden recomendacion no la doy, mi vida cambio efectivamente en su momento los resultados fueron maravillosos baje de peso, es cierto me sentia de mejor animo pero un dia empece a sentir mucho dolor de cuerpo, de caderas, de piernas, mareos, nauseas, y que dolor para mi enterarme tengo leucemia y aunque es dificil comprobar que herbalife daño mi organismo se que asi fue, tuve una sobrecarga de plomo en mi organismo que desencadeno la leucemia y aunque para los consumidores, distribuidores, mayoristas de herbalife es dificil creer esto, yo estuve en el lugar de ustedes y hoy veo mi vida con un cambio radical, tengo leucemia por herbalife, se que muchas personas me contestaran enojados, molestos, pero solo cuento MI EXPERIENCIA, cada uno vive su propia historia. la mia es esta herbalife arruino mi vida.

Unknown dijo...

En tu caso, tú misma lo has dicho, se encontró una dosis alta de plomo, los productos de herbalife no contienen plomo, tengo una amiga con un caso similar al tuyo pero ella con lupus, que es cáncer de huesos, hace 14 años le detectaron la enfermedad, en el hospital le daban un año de vida máximo y usaba cortisona para el dolor, actualmente lleva una vida normal, gracias a su tratamiento médico y a la buena alimentación y suplementación con herbalife, tuvo secuelas por el uso de cortisona, perdió salivación y lagrimación, pero es una persona independiente, y orgullosa distribuidora de Herbalife

deyahoo dijo...

Es una lástima ver como las personas se dejan lavar el cerebro de esa forma, los convierten en ovejas del rebaño y son utilizados para vender esos productos, que SÍ son dañinos para la salud. Abran los ojos y no se dejen engañar porque las secuelas las verán recién en muuuuuuchos años, cuando tengan el hígado cirrótico y ya nada se pueda hacer. Estudios científicos han comprobado que el hígado de personas fallecidas, que consumían esos productos, eran similares a las de un alcohólico...cirrosis, y otros problemas como necrosis hepática. Aún están a tiempo....los productos HERBALIFE son lo peor!!!!

Unknown dijo...

julia yo hablo por lo q me sucedio a mi lo q arrojaron los examenes, me afecto al pancreas el consumo de la basura de herbalife, si me sentia bien pero por debajo me daniaba el pancreas

Unknown dijo...

Si el producto lo crearon los mejores médicos, ¿por qué no te llevan un seguimiento médico?, esta empresa sólo se dedica a lavar cerebros los vuelve unos robots sin pensamientos propios, piensa en cuantos millones ganan podrían sobornar a muchas instituciones de salud para que recomienden sus productos ¿no lo crees?

Unknown dijo...

AQUI VEO TODOS MEJORANDO SU SALUD CON X PRODUCTO??? Me pregunto yo???? Hacen ejercicio, caminan , corren, etc, Se alimentan bien ?? Comiendo frutas ,verduras ... Los
Productos X que venden para mejor tu salud dan rendiento energia, Si lo es ! Xk tiene
Un 30 % mas de vitaminas que puede
Proporcionar tus alimentos!!! Que pasa cuando dejas de tomar X PRODUCTO , es ahi el rebote !!!! Tu cuerpo pide mas vitaminas que lo que
Consumias!!! ???? SALUDOS A TODOS
VISITEN MI INSTAGRAM
Jcasa_interior

Alex_G dijo...

Es mejor llevar una buena nutricion que Herbalife te ayuda a complenentar. No sobornamos a nadie los resultados hablan por si solos.

Miguel Aguila dijo...

Felicidades al creador de este trabajo, excelente, vivo en México y tomo los productos Herbalife desde hace 15 años y me parecen una maravilla sin embargo quien escribio este articulo también tiene razon al igual que todas las personas que han escrito sus comentarios, pero creo que debemos ser objetivos e informarnos de la realidad para no cometer errores a costa de nuestra salud o inclusive el bienestar de otras personas.
Saludos

Unknown dijo...

NO DURE NI DIEZ DÍAS TOMÁNDOME LA MERENGADA Y EL TE , Y EMPECE A SUDAR Y ABAJARSE ME LA TENSIÓN...LO RECHASE POR COMPLETO Y PERDÍ MI DINERO, PERO PRIMERO MI SALUD HAY SE LOS DEJO...

Unknown dijo...

Hola a todos! Soy de Costa Rica y seré muy breve en mi posición.

Hace un año entre a herbalife para hacer dinero, me dijeron que me tomara los productos porque para vender hay que conocer y me pareció lógico, en 3 meses tenía 6 kg menos, menos grasa, me sentía mejor, pero no vengo a defenderlos así que continúen leyendo.

Creo que el producto funciona, pero con cambios en el estilo de vida, como ejercicio, tomar mas agua, comer mejor. Puedo bajar de peso sin herbalife? Por supuesto pero si creo que los productos me ayudaron a agilizar el proceso.

Ahora, ya no los vendo, porqué, porque si es un lavado de cerebro el de hacerse millonarios, es una secta que como decía el chileno reuniones todos los días y hasta hacia que pagarlas. Yo creo que alguien se puede hacer millonario con esto porque conocí a varios pero entregándole su vida a esto, cosa que yo no estuve dispuesta a hacer.

Hay efecto rebote si uno no cambia sus hábitos obvio, no es milagroso pero si sirve, yo lo sigo desayunando. Pero en cuanto al negocio no se los recomiendo para nada, a menos que no tenga vida y quiera ocuparse en algo, tal vez le sirva.

Saludos!

Unknown dijo...

Por cierto si alguien les dice que cura, repórtenlo porque es prohibido decir eso ya que no es cierto.

Soy una cliente feliz que compro con descuento, y no soy fanática, nunca me gusto solo hablar de eso, sin ofender a nadie me parece que herbalife como trabajo es, por el contrario de lo que venden, para gente sin sueños, o con sueños solo materiales...

Unknown dijo...

Para las personas interesadas en la oportunidad, ya sea con los productos o con el negocio visiten mi sitio
www.herbalifit.com

Bendiciones

Unknown dijo...

yo creo que en si los suplementos no curan del todo si no el trato que te dan dentro ese ambiente agradable en el que te sumergen para consumir el producto y entrar en la empresa ofreciendo mil y cosas teniendo fe en curarnos eso es un efecto de mejora pero pensemos estamos los que estamos en Perú tenemos una variedad de plantas curativas en nuestra selva hermosa bendición divina de Dios médicos que curan aya con a través de las plantas medicinales , eficaces por cierto,¿ por que no ir a disfrutar el paisaje como tomar esa medicina recién echa de las plantas con un medico naturista legalizado y experimentado y si tomar productos de hervalife en capsulas si dicen sus vendedores que lo natural es mejor no creen que es mas natural tomar de las mismas plantas curarte aya en la selva en ese ambiente cálido en ves de consumir algo que esta elaborado procesado durante mucho tiempo para ser consumido pienso aveces y aun que admito tomo el producto de herbalife de ves en cuando me digo a mi misma por que no ir aya (a la selva ) donde los médicos te pueden atender con años de experiencia ) por que consumir Herbalife si mejor beneficio encuentro aya ya a muchos de mis conocidos han ido aya y se han curado por que tomar herbalife que crea una pirámide con personas que con charlas se vuelven expertos en nutrición y ingresan a mas personas a esta pirámide creo lógico también que se sientan bien por el ambiente en que se encuentran mas no necesariamente por los suplementos y la fe que le tienen ademas den éxito del negocio que según les ofrecen los lideres de dicha empresa también creo que es por ello que muchos lo defienden y aseguran curarse pero yo no creo que exista medicina que cure todo mas bien creo en la medicina preventiva y en medicina que cura muchos males pero no todos también se debe tener experiencia en medicina para manipular alimentos nutriciónales que se basan en estudios por parte de dichas personas y eso lleva años de aprendizaje y así uno no termina no creo que un año te vuelva experto para salir a vender y aconsejar como nutricionista bueno es mi opinión lo que pienso y lo quería compartir que por cierto uno de los vendedores aconsejo tomar 5 pastillas en una noche de Xtra-Cal a mi madre cosa que creo que no es lo correcto no se de medicina pero según mi opinión no es correcto y si me equivoco quiero y pido un certificado científico medico abalado y comprobado por varios médicos en sus diferentes puntos de vista para sacar mis conclusiones.

Unknown dijo...

Hola, a todos, me he tomado el tiempo de leer el articulo y los comentarios cada uno de ellos, ya que soy una nueva distribuidora de herbalife y siempre es importante conoce opiniones, en mi pobre opinión pienso:
1. En esta vida nada es totalmente bueno ni totalmente malo, estos productos funcionaran para cada metabolismo de una manera diferente, aunque tendrán un patrón de comportamiento similar, eso tendrían que mostrar estadísticas, creo que no he leìdo aun.
2. Mi patrocinador, nunca me ha dicho que es curativo, ni en las charlas tampoco lo he oído, es en el caso del batido un complemento nutricional, que inclusive si lo tomas para perder peso, debes comer una fruta a media mañana, y si es para ganar peso recomiendan comerse otro desayuno a media mañana como un empanerado, arepita, etc.
3. En el mundo o existe ningún producto que garantice el 100% de efectividad.
4. Cuando un producto, negocio, persona tiene éxito muchos ponen la atención sobre ellos y siempre habrá la critica destructiva.
5. En cuanto a que Herbalife ha echo perder dinero a muchos, no creo que sea totalmente cierto o falso, tu compras un kit, que es lo único que la empresa te exige para tu registro y lo otro es tu habilidad para hacer negocio, es decir buscar gente que te compre o se registre, de igual forma tu puedes invertir en otro tipo de negocio y quebrar porque no hiciste el trabajo de ventas que tenias que hacer. Por eso es tu decisión hacerte de un inventario y no saber como venderlo. Lo mejor es ir poco a poco, yo por ejemplo para hacer mis puntos para ir escalando en los descuentos en primer instancia vendí sin ganancia, eso me permitió pasar al segundo nivel 35% luego si tienes 35% vendes al 20% e inviertes lo que te ganas, etc.
6. Si tu patrocinador te obligara a realizar una inversión de 4000 puntos de una, pues déjalo, eso no es ético ni es el espíritu de la compañía.
7. En cuanto a pagar por el entrenamiento, eso es lo lógico y se da en cualquier organización, hay unos gastos administrativos por el uso de la oficina que deben cubrirse.
8. En cuanto a los gastos de almacenaje y mercadeo, estoy de acuerdo que eso no debe ocurrir, eso debería ser parte de los los de la organización Herbalife.
9. En cuanto a que no somos nutricionistas ni médicos, eso es totalmente cierto y en los entrenamientos no los aclaran, debemos guardar nuestro lugar y no pretender usurpar a estos profesionales, solo recomendar el producto como un suplemento o completo.
10. Por ultimo es lógico que en esta gran cadena de distribución que tiene la compañía con presencia de 94 países que encontremos personas ética y no tan éticas.

Kiroga21 dijo...

Pero que tendencioso eres con tu artículo... Lo bueno es que varías veces dijiste en tu artículo que serías lo más objetivo! jajaja comunícate te doy datos certeros y no mentiras como las tuyas kiroga21@live.com.mx...

Lo que si te tengo que felicitar es tu forma elocuente de narrar los hechos desde una perspectiva de la intriga novelada! dedícate a escribir literatura, la harías muy bien!

Enfermera dijo...

Este periodista a corroborado una serie de información de precursores y promotores y distribuidores y médicos que trabajan para esta empresa y no han coincidido yo tomaba hasta ayer por que tengo insomnio taquicardia poliuria y sequedas bucal

Enfermera dijo...

Y vengo de otros blogspot que tb consumieron el citado producto y ahora se enfrentan con enfermedades hepáticas

Enfermera dijo...

6 años y que especialidad te estás sacando porque la carrera de médico licenciado es de 5 y eso Sudamérica en países como Europa es menos si una persona si formación académica t3 resulta bien convincente no me imagino a ti como doctor en tu consula o más bien si recetado herbalife y no medicación ya que la farmacia no te hará rico aunque si el lugar que te acepte como "medico" de plantilla espero no trabajes en el centro de salud donde me corresponde gracias y espero que no sin ofender

Enfermera dijo...

Que tonta eres quitandote una de las 5 dietas o 2 ya te digo que te va a provocar cefaleas y otras cosas mas

Enfermera dijo...

Yo soy enfermera y en ejercicio lamentonces decirte que es cierto lo que publica el periodista o cambiasi de carrera o tu profesión no se relaciona mucho con la salud o no veis mucha farmacologia o investiga en libros de medicina o investigas tu por tu cuenta

Enfermera dijo...

Yo soy enfermera y en ejercicio lamentonces decirte que es cierto lo que publica el periodista o cambiasi de carrera o tu profesión no se relaciona mucho con la salud o no veis mucha farmacologia o investiga en libros de medicina o investigas tu por tu cuenta

enfermera unam dijo...

te apoyo soy estudiante de enfermería de la unam ,es un artículo bastante bueno,aunque la gente defienda a la empresa por los "beneficios", no puedes bajar de peso sin consecuencias, apoyo lo que la enfermera dice, si no creen en lo que se les dice, busquen por su cuenta, que libros hay muchos de medicina , revistas científicas, investiguen por su cuenta lo que contienen los productos y que causa su consumo.

Unknown dijo...

Lic. en Psicología apasionada por la nutrición

Es complicado juzgar una empresa multimillonaria cuando los estudios en los que se respalda el periodista son basados en otra empresa multimillonaria: "la medicina" que ha crecido de forma inconmensurable a base de ser "el lobo vestido de oveja" haciendo lo mismo que hace Herbalife, vendiendo "salud" y regalando enfermedad, el problema va más allá de esto, la sociedad busca soluciones inmediatas, me refiero al batido o la pastilla milagrosa que le hará perder peso, que le hará aliviar sus males en una sola toma, cuando la realidad es que el cuerpo en su magnífica sabiduría tiene toda la capacidad de recuperarse solo, siempre y cuando se le deje de dar todos estos alimentos dañinos y chatarra, y se le comience a dar los nutrientes que necesita para fortalecer su sistema inmune. Enfermedades tan comunes y causa principal de muerte en los últimos dos siglos, cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión, alzheimer, entre muchas muchas más, no existían antes, ¿se imaginan por qué? ¿alguien recuerda de qué morían nuestros abuelos? Es evidente que la mala alimentación, que cae en altos consumos de comida rápida, chatarra, consumos impresionantes de carbohidratos y azúcares, (sí! la grasa no tiene la culpa), los cuales nuestro cuerpo no está diseñado para procesar, añadiendo los alimentos transgénicos y el uso de hormonas y químicos en el ganado han deteriorado nuestra salud significativamente. Cada día se publican nuevos estudios sobre los efectos dañinos del gluten, los lácteos y los azúcares en nuestra salud, como acaban con tu sistema digestivo, con tu cerebro y tu sistema inmune, cómo dietas libres de ellos han mejorado significativamente la salud física y mental de muchas personas en situaciones de terrible enfermedad, sin embargo esta forma de alimentación no viene en un batido, ni en una pastilla, ni en una conferencia de 1 hora, conlleva sacrificio y dedicación, cosa que no coincide con la necesidad de soluciones inmediatas de la población contemporánea. Es complicado juzgar cuando ya no se puede confiar del todo en un médico que muchas veces es financiado por empresas farmacéuticas, que te receta un antibiótico pero no te menciona que no solo va a acabar con los virus, sino con gran parte de tu sistema inmune, si no puedes confiar en un nutriólogo que te va a decir que no comas grasas, ni proteínas y te dará carbohidratos saturados de gluten que se pegarán en tus intestinos por días, que debilitarán tu sistema inmune, evitarán que absorbas nutrientes y además aumentarán la glucosa en tu sangre y a la vez dañará tu cerebro. Es una realidad actual que las ciencias de la salud apuestan por la enfermedad, por que es más lucrativa, que por la salud misma y la prevención. ¿Cómo es posible que estas empresas dedicadas al bienestar no adviertan los efectos secundarios de su consumo? Los cigarrillos y el alcohol son bastante claros en sus etiquetas, ¿por qué los alimentos y suplementos no lo son? Es evidente ahora quienes son los verdaderos villanos...

No soy experta en el tema pero me he documentado en varios artículos científicos y libros sobre nutrición y medicina, además de plasmar mi humilde opinión.

Unknown dijo...

no confío en estos productos mentirosos que es pura marketing , productos chatarras lo único de estos productos es empeorarlos la salud cuando yo consumí estos productos empeoro mi salud y tuve que ir de emergencia al hospital

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Jomaris Perez y soy distribuidora de Herbalife, no voy a debatir el texto ya cada quien tiene su libertad de expresión, eso si esos distribuidores que contactaron contigo son los PEORES! porque cuando tu entras a la coma~ia te capacitan para que tu utilices los ''disclaimer'' cuales te dicen que tu no puedes decir que Herbalife cura enfermedades porque científicamente no es cierto, el de perdida de peso en resumen dice que no todo el mundo es igual y por ende no tendrán mismos resultados, y eso de que si estas enfermo Yo!! como buena representante nunca digo ni dire que no tomen medicamentos por que Herbalife te curara porque no es cierto. También como distribuidora me capacitaron y me dijeron que si alguien me dice que el Doctor le indica que no debe utilizarlo como buena distribuidora le digo: ''debes hacerle caso a su doctor hasta que el no se lo indique o/y no lo apruebe no lo utilice'' No importa si pierdo una venta o no ya que la misión de la compa~ia es llevar la buena nutrición al mundo entero no ser mas inteligente que un Doctor que se mato estudiando.

Por ultimo la se~ora que dijo que por las capacitaciones le dijeron que eran gratuitas y luego le pidieron dinero, le digo que de verdad no se pero me suena estafa yo me capacito dos vecespor semana virtualmente por video chat y no me cobran a demás eso es para hacerlo un poco mas movido porque la pagina que Herbalife te da acceso cuando te afilias viene con una tonelada de capacitación tanto como marketing para tu negocio como sobre el productos sus usos etc.... y para aclarar eso de que le invitaban a comprar es por la sencilla razón que el lema de la compa~ia es Usa, Viste y Habla so debes usar, para así tu tener resultados que la gente vea en ti no en fotos o por otras personas y hablar sobre tus resultados y experiencia porque es mal confiable y mas certero que una persona que tu le muestres que utilizas el producto y tus resultados con el mismo te compre a alguien que le digas estos productos sirven para esto y lo otro pero ella no vea que los utilices, como vas a promocionar algo que ni si quieras has probado NADIE te comprara. por eso Herbalife tiene una gama de productos si eres flaca pues utilizado para mantener tu peso, si haces deporte utiliza la linea de deporte si no quieres utilizar nada para la nutrición interna utiliza para la nutrición externa cremas, shampoo, acondicionador, jabones. Pero nadie te comprara algo que ve que tu no utilizas.


En resumen las personas que te contactaron han sido los PEORES distribuidores en la la Historia de los 35 de Herbalife

chispita dijo...

Carlos G. un irresponsable al recomendar un producto a cualquier persona sin antes saber cual es su estado de salud como tu lo mencionas le haces una biometria hematica, un electrocardiograma a las personas que les vendes, gente como tu embauco a mi padre el tiene hipotiroidismo, plaquetas bajas, daño en el higado (cirrosis) y exceso de calcio, hernia hiatal y esofago de barret espero sepas de lo que te estoy hablando sin ofender mi padre tiene 65 años y su tipo de sangre es O- quiero que seas honesto y con tu mano en el corazon y tu fe puesta en Dios, tu crees que esta bien que independientemente sea gente de tu empresa lo recluto como vendedor independiente o como le llamen, haciendo que probara sus productos sin haberle hecho un estudio para saber como esta el de salud y si los productos le dañan el higado mas de lo que ya esta, y aparte si le afectan a sus demas padecimientos, no es exagerado ni mentira puedo mostrarte todos sus estudios y puedo asegurarte que no le han ayudado en nada y si le han perjudicado en mucho porque olvide decirte que tiene reflujo y gastritis, aaah pero eso es lo que menos les interesa lo unico importante es que no dejen de consumir ni de asistir a sus reuniones de capacitacion que duran toda la vida porque para embaucar no les ganan, eso si pagando por todo los tienen todo el dia encerrados y les dan de comer como regalo o compensación una riquisima malteada y que coman hasta que lleguen a su casita, sabras que por los padecimientos que te mencione que el np debe consumir cualquier medicamento (plaquetopenia) cirrosis, no pueden hacerle ninguna intervencion quirurgica primero plaquetas bajas puede desangrarse, segundo la edad tiene 66 y tercero el tipo de sangre, debo decirte que mi padre solo estudio hasta la secundaria y no tiene una pensión mucho menos un trabajo el depende económicamente de lo que mis hermanos y yo le damos mensualmente para que el sufrague sus gastos, y a las personas que lo envolvieron en ese negocio nada de eso les importa porque le llaman, le mandan mensajes que no vaya a faltar a la capacitación, como lo comentan son buenos para lavado de cerebro al grado de que nos pedía el dinero para que emprendiera su propio negocio como le hicieron creer, crees tu que es justo lo que estan haciendo? Tu le harias eso a tus padres o te gustaria que les hicieran lo mismo? La verdad que Dios me perdone pero maldigo la hora en que mi padre se topo con Herbalife y con su gente ojala y se venga abajo esa empresa y toda su gente que obra de mala fe, y se de mas casos mi amiga es hipertensa y le dieron el nrg que paso que se puso mal al tomarlo le dio arritmia y tuvimos que llamar a la ambulancia, a mi madre de 65 años diabetica e hipertensa a las 8 de la noche le dan un te energizante y aloe ya le estoy buscando un trabajo de velador porque no duerme en toda la noche y ellos aseguran que no quita el sueño y yo tomaba el aloe milagroso para gastritis y colitis y al paso de los dias cuando iba al baño perdón por lo que voy a decir, hacia muy liquido como con espuma y una mucosidad transparente en la heces fecales preguntale a un especialista si eso es bueno, y mi padre a mi no me cree, lo que si tienen muy bueno es la lavia para convencerlos y lavarles el cerebro son unos abusivos e inconscientes pero recuerden que toda acción trae reaccion y por ultimo me i teresa más mi salud y la de mi familia que el calentamiento global, el narcotrafico y todo lo que mencionaste recuerda que el buen juez por su casa empieza y un reportaje o articulo sobre todo eso no lo va a solucionar esta en. Nosotros en nuestras conciencias hay muchos temas y pocas soluciones por parte de nosotros y del gobierno mientras sigamos enriqueciendonos a costa de los demas sin importar como estén ellos ni un libro de mil páginas sobre la problemática mundial nos puede salvar o ayudar. Suerte con tu negocio ojala y nunca algun familiar tuyo o de los embusteros que reclutaron a mi padre sea víctima de alguien como ustedes.

Karlita hernandez dijo...

Hola yo estoy tomando los batidos de herbalife y desde q los estoy tomando siento mi cuerpo rarisimo es como si me entrara panico temblores y como si estuviera siemdo yo misma pero al mismo tiempo me siento todo el tiempo mareada sera en base a los productos de herbalife? Seras sus efectos secundarios dejenme saber por favor y que puedo hacer para salir de este estado en el q estoy

Unknown dijo...

Deseo preguntar este producto sólo sirve para adelgazar, pensé que aportaban vitaminas, nutrían, sin estar pensando en bajar de peso, sino estar bien y complementar la nutrición.

avousuario dijo...

ES UNA BASURA DE EMPRESA,ME VALE SI SIRVEN O NO SUS PRODUCTOS,YO HABLO COMO EMPRESA,ESA UNA VERDADERA PORQUERÍA,TRATARON DE INTIMIDARME,PERO SE TOPARON CON PARED,YA QUE SI ALGO DEFIENDO ES MI IMAGEN Y MI FAMILIA.

COMO RECOMENDACIÓN,JAMAS TENGAN TRATO DIRECTO CON ESA BASURA DE EMPRESA

Unknown dijo...

Gracias a Dios , encontre este articulo , justamente ayer m me ofreciero para trabajar con ellos recibiendo un total de 5.000 por mes , la verdad de que todo lo que me decian era tan bueno . Osea el tipico sueño americano , q empeze a buscar informacion , Realmente Gracias !!!

Unknown dijo...

Actualmente hay muchos distribuidores que no hacen el negocio como se debe, creo que eso es en cualquier tipo de multinivel, la verdadera diferencia a los que les va mal en este tipo de negocios es que unos se capacitan y hacen las cosas, si te ofrecieron ganar 5mil dólares por mes, si se puede lograr pero necesitas enfocar tu trabajo y tener un plan, esta es la diferencia de un negocio de multinivel con un negocio tradicional, en un plazo de 6 a 12 meses lo puedes generar, en mi experiencia llevo haciendo esto desde hace 3 años y esos son mis ingresos, trabajo por internet y los que estén interesados pueden visitar mi página o seguirme en facebook y puedo contestar sus dudas
www.herbalifit.com
www.facebook.com/herbalifit

Unknown dijo...

Diocelina...es muy cierto lo que comentas! Y en esta vida todo es una disciplina en cuanto a salud si no llevamos un orden en lo que consumimos siempre habrá un daño en nuestra salud.saludos

Unknown dijo...

Diocelina...es muy cierto lo que comentas! Y en esta vida todo es una disciplina en cuanto a salud si no llevamos un orden en lo que consumimos siempre habrá un daño en nuestra salud.saludos

Adrián Isaac Díaz Morales dijo...

Mira Christian, como piensas que alguien va a creer una palabra de lo que dices cuando no muestras pruebas al respecto, detrás de un hecho hay pruebas y tu no has mostrado ninguna, y tu trabajo no esta respaldado por ninguna fuente en realidad, lo único que hiciste fue hacer una lista de algunos medios de difusión, pero no mencionaste citas, fechas, artículos en específico, y te haces llamar "PERIODISTA", una pena en realidad pero tu trabajo es una burla y un insulto a la gente y al periodismo.

Unknown dijo...

Hola: para ser sincera he leído casi todos los comentarios y llegue a la conclusión q cada organismo es distinto, es verdad que a varias personas les hace mal, a otras bien y es porque a las que les hace mal, ya tienen esos nutrientes en su organismo, lo que lo lleva a un exceso y genera todos los males que sufren, lo que no es el caso de aquellos a los que les hace bien, por lo que llegue a la conclusión que es mejor hacerse un chequeo personalizado de nuestro organismo, como es migen u otros, ya que con una pequeña muestra de sangre hacen un estudio de como funciona tu organismo y te indican cuales son los alimentos que tu organismo absorbe más y son beneficiosos para tu salud, lo que te lleva a un cambio de alimentación pero la que es mas conveniente para ti sin causarte efectos secundarios, mejorando tu calidad de vida y evitando enfermedades que tendrías si continuarás con tu alimentación que tenias. Ahora respecto a los valores, hay que considerar que debido a la gran cantidad de venta y expansión que ha tenido Herbalife, a esta altura debería estar ofreciendo sus productos a un valor mas accesible a la población, ya que no solo ofrecen el batido, sino que junto a ello te ofrecen otros productos como parte del programa para bajar de peso, que te llevan a un costo muy elevado, valor que prefiero invertir en un examen realizado por especialistas y que me orienten en alimentos que son mejor absorvidos por mi organismo. Gracias por sus opiniones ya que había comenzado con la prueba de 10 dias, al leer el articulo y sus opiniones quede un tanto confundida hasta que llegue a la conclusión que les acabo de dar. Ahora porque no probé este sistema antes, simplemente por flojera y por no querer hacerme cargo de mis propios problemas de salud, pero de un tiempo a esta parte he sentido malestares que son producto de mi sobrepeso, lo que me llevo a probar Herbalife y en el proceso de prueba llegue a este artículo lo que me llevo a la mejor decisión para la salud de mi organismo. Graciasssss

Unknown dijo...

Valiosisima la investigacion. Comence a tomar los productos hace menos de una semana. Me cuesta dormi me duele la cabeza y he pagado mucho dinero q tendre q seguir pagando si quiero continuar con el plan. Me cuesta mucho hacerme cargo de mi sobrepeso pero ya no puedo mas. Mi conclusion es que no voy a dejar a mi salud en medio de los pro y los contras de un producto. No quiero ni estoy dispuesta a quedar en el medio de una incognita porque en estos aspectos no hay retorno. Si empece un plan nutricional y ademas consumiendo los productos, a pesar de haber perdido 2600 pesos, seguire modificando malos habitos y debere aprender a implementar una alimentacion equilibrada. Mi cuerpo merece cuidado y no siento que a Herbalife le interese demasiado. Gracias por el informe, la obesidad es una enfermedad muy rentable esta en nosotros abrir los ojos y despertar.

Unknown dijo...

Es importante que antes de comenzar con un programa de nutrición de Herbalife, sepas que debes cambiar tus hábitos, es decir debes tomar agua suficiente, comer a tus hiras., dormir bien y hacer ejercicio, para que no gastes mucho dinero te recomiendo que los primeros 10 días uses un programa básico, ya después puedes incrementar otros productos. Si te interesa te puedo ayudar visita mi página en Facebook buscame como herbalifit

Unknown dijo...

Que bueno que pienses asi, no dejes tu alud y vida en manos de personas que no saben, consulta a un nutriologo certificado, es mucho mas barato y sano, felicidades!!

Unknown dijo...

Una tontería tras otra, primero que herbalife no es un medicamento así que cómo podrían recetartelo o preacribirlo, segundo si querés jugar a legales diciendo "ejercicio ilegal de la medicina" te digo que fueron los mismos médicos que inventaron el consentimiento informado, sabes pq? Para lavarse las manos. Te falta todavía, repetís lo que leíste nada más te aconsejo que razones más y copies menos. Yo vendo herbalife pero no soy el clásico vendedor con sonrisa en la cara de ropa deportiva con aspecto de fracasado promedio diciéndote esto te curará el cáncer y te serás Goku, nah yo les digo la posta sin lavar cerebro, herbalife según la necesidad de cada individuo y una buena nutrición, claro yo estudio nutrición no voy a esa uní éxito escuelita de mediocres que repiten lo mismo y ni puta idea de cómo funciona el A.digestivo, en otras palabras soy la antítesis del gringo americano que herbalife quiere que seas

Unknown dijo...

Me parece que no leíste lo que escribió, dijo que no le vende producto a personas enfermas. Tu padre tiene hasta embarazo psicológico parece lógico que no puede ni comer verduras crudas pero vamos que el verdulero tampoco le hace una biometria al venderle para el puchero, entiendo tu indignación pero no seas un ignorante más peor aún ignorante y amargado, vendedores los hay buenos, malos, cultos e ignorantes. Yo soy del tipo culto y bueno y no te mando a hacerte un chequeo pero si te pregunto sobre alergias, o patologías orgánicas, pudiendo ser renales, hepáticas, vesiculares, etc. Saludos Atte un vendedor muy particular.

Unknown dijo...

Me parece que no leíste lo que escribió, dijo que no le vende producto a personas enfermas. Tu padre tiene hasta embarazo psicológico parece lógico que no puede ni comer verduras crudas pero vamos que el verdulero tampoco le hace una biometria al venderle para el puchero, entiendo tu indignación pero no seas un ignorante más peor aún ignorante y amargado, vendedores los hay buenos, malos, cultos e ignorantes. Yo soy del tipo culto y bueno y no te mando a hacerte un chequeo pero si te pregunto sobre alergias, o patologías orgánicas, pudiendo ser renales, hepáticas, vesiculares, etc. Saludos Atte un vendedor muy particular.

MR dijo...

http://es.calameo.com/books/00229175364f14e382d71

Es un link de un artículo titulado "Manual del médico Herbalife"

Unknown dijo...

Pues que vergüenza para la comunidad médica, que tengas un grado de estudió y aún así no aprendas nada, la verdad yo no iría a consulta contigo jamás, como es posible que prefieras recomendar un desayuno con una malteada que encima te van a comprar a ti, que recomendar un desayuno completo con la ingesta necesaria de alimentos que supuestamente en tu carrera "conoces" que son buenos para el organismo. Me da mucha pena ver tantos "especialistas" siendo tan egoístas "VENDER ANTES QUE ATENDER" prefieren llenarse las bolsas de dinero antes que realmente solucionar el problema, si estudiamos es para mejorar nuestro entorno y a los que nos rodean con nuestro conocimiento. ASCO ME DA LA GENTE COMO TU.

VIDA dijo...

Es importante que entendamos la venta de un producto, obviamente, quieres tener utilidad, y si quieres ser un gran vendedor, tomas en serio el tema, mejor aún si con ello ayudas a las personas, y ganas dinero con ello. Precisamente éso es lo que muestra herbalife, una empresa que vende un producto. Lo que tenemos que entender los consumidores es que cualquier producto que consumimos no ayuda en el mismo grado que a la persona que le hizo "bien", pues aún en la casa comiendo en olla común un hermano no come verduras y otro no come carne, entendamos que nadie tiene el mismo organismo, es muy IMPRUDENTE, recomendar a alguien cualquier producto "alimenticio", pues puede producir diferentes efectos negativos, que jamás los tendría el que "promociona" dicho producto. Seamos RESPONSABLES, por favor.

Unknown dijo...

Asi es lavan el cerebro a la gente que quiere usan cualquier artimaña pero si kieren cuidar su salud por que no empiezan por ustedes mismos comer sanamente y hacer ejercicio y lo mas importante realizarse un estudio gral. cada 6 meses asi se debe cuidar uno no con productos que solo buscan ganancias y no piensan en las personas. esto es realidad y si valoran su cuerpo y sus mentes piensenlo

Unknown dijo...

Si quieren tener un estilo de vida sano y activo hagan estas 5 recomendaciones
1- Tomar 2 litros de agua natural todos los días
2- Comer 3 comidas saludables y 2 bocadillos entre comidas
3- Ejercitarse 30 minutos todos los días
4- Dormir de 6 a 8 horas
5- Tomar un completo alimenticio
Puedes elegir el que tú quieras, no necesariamente Herbalife, los complementos se hicieron para obtener algunas vitaminas y minerales que no vienen en la comida
Más información visiten mi página www.herbalifit.con

Unknown dijo...

Creo que estas bastante mal , para empezar te diré que la industria farmaceutica ha corrompido a cientificos, doctores, investigadores, quimicos, biologos, todos ellos son una mafia, todos ganan. Los medicamentos que hacen? Te podrán curar de una infeccion, pero dime hay algun medicamento que cure una enfermedad? Los suplementos solo son un complemento de los alimentos que comemos, y es evidente que si le das al cuerpo vitaminas y nutrientes escenciales, pues el cuerpo funcionara mejor, junto con una alimentacion variada, pero molesta ver que la gente siga creyendo en los doctores, ellos solo dan medicamentos para enfermedades, pero acaso saben porque la gente se enferma y aun con los medicamentos no curan y hasta mueren pronto? A mi parecer prefiero tomar mis suplementos alimenticios que tomar medicamento, porque si lo vemos desde tu punto de vista tan idiota, las dos cosas serian dañinas, la diferencia es que con uno te sientes bien y con el otro no tienes ningun efecto en el cuerpo mas que ocultar los sintomas, y dañando todo el organismo

Unknown dijo...

Disculpa que opinas y que has investigado sobre IMMUNOTEC? espero tu pronta respuesta a mi correo electrónico: mjaramillo1990@outlook.com , la verdad es que yo opino lo mismo que tú de herbalife ya que tengo mi testimonio propio donde este producto en vez de traer un beneficio trajo un problema mayor. saludos cordiales y les brindo mis respetos a todos en este blog.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

todo es bueno, pero en ciertas cantidades, y ese producto no es milagroso, milagro solo para el o los dueños $$$$$$$ tengo 55 años y nunca e necesitado de esas cosas, con todo respeto a los que lo toman ojala después de unos años cuenten su anécdotas. respeto a todos en este blog

Unknown dijo...

todo es bueno, pero en ciertas cantidades, y ese producto no es milagroso, milagro solo para el o los dueños $$$$$$$ tengo 55 años y nunca e necesitado de esas cosas, con todo respeto a los que lo toman ojala después de unos años cuenten su anécdotas. respeto a todos en este blog

Unknown dijo...

todo es bueno, pero en ciertas cantidades, y ese producto no es milagroso, milagro solo para el o los dueños $$$$$$$ tengo 55 años y nunca e necesitado de esas cosas, con todo respeto a los que lo toman ojala después de unos años cuenten su anécdotas. respeto a todos en este blog

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
donald poe dijo...

Atención por favor,
Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria
en donar su riñón debe contactar urgentemente con el Dr.
Donald poe, yo soy un nefrólogo en el Hospital Surgrical ..
Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, está
que en busca de una oportunidad de donar su riñón por dinero debido a la
ruptura financiera abajo, Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante
y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
con una vida sana y donor.we están ofreciendo $ 308,000.00 USD para los riñones cuando
usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: watfordspecialisthospital@gmail.com

Atentamente ...
poe el Dr. Donald
llame +447031996796
watfordspecialisthospital@gmail.com
El Dr. Donald hospital poe Surgrical

Indira dijo...

Yo no he tomado los productos Herbalife, aún cuando he sido casi intimidada por sus vendedoras. Vecinas con apenas secundaria inconclusa, las cuales tratan de venderte el producto como todas unas nutriologas, médicos, terapeutas y entrenadoras personales.
Me da pena por ellas, quienes madrugan y dedican su vida entera por lograr un cliente nuevo y ver realizado el sueño americano que le prometen los reclutas, y jamás lo consiguen. A lo mucho venderán 5 malteadas diarias, pero para generar dinero en grande necesitan vender pomos enteros diario, cosa que jamás ocurre.
eL MES pasado otra vecina abrió su club nutricioonal, como le llaman. Me dio un té dizque buenisimo para darme energía y me haría sentir muy bien, le comenté que no, que yo era muy delicada para tomar cosas, pues padezco colitis, depresión y ansiedad, además de hipertensión reactiva. Con todo y eso juró que me ayudaría, por la pena de que me la ofreció gratis me lo tomé y duré 3 días sin dormir, con arritmia cardiaca, sudoración y dificultad para respirar. Si fueran sus productos tan inocuos, no tendrían que producir efectos negativos a nadie en absoluto y punto.
Además les cuento que una de las vecinas, la que más se dejó lavar el cerebro quedó más pobre de lo que estaba, enferma de por vida por tomar toda la porquería de producto antes de que le caducara. Sus reclutadores se cobraron su inversión que no fue mucha, con un terreno grandisimo en un buen lugar. Así de gandallas y aprovechados son estos cínicos que quedan en la parte alta de la piramide, quienes son los únicos beneficiados. Despierten, quieres estar saludable, hazte chequeos médicos, desintoxicate, haz ejercicio, yoga, medita, trata de vivir en paz, aliméntate saludable, nada en exceso, usa el bicarbonato, vinagre, limón y sabila como tus aliados. Y trata de ahorrar lo que inviertes en malteadas, o dedícalo a comprar nueces, almendras, higos, arandanos y todos los productos antioxidantes que te ayudan a alimentarte y a darte energía.

Unknown dijo...

el comentario mas centrado q pude leer exacto comer sano fresco natural balance equilibrio mente y cuerpo

Unknown dijo...

a mi me insiste un conocido q venda el producto me conbencio y compre la "membresia"hice lo q me pidio fuy a un evento y a otras platicas la universidad del exito estan de dar miedo son una secta o algo asi a mi no me gusta q me quieran controlar y si son estafadores

Unknown dijo...

a mi me insiste un conocido q venda el producto me conbencio y compre la "membresia"hice lo q me pidio fuy a un evento y a otras platicas la universidad del exito estan de dar miedo son una secta o algo asi a mi no me gusta q me quieran controlar y si son estafadores

betho dijo...

Me ha funcionado correctamente... herbalife no es un medicamento solo es un comestible que te hace estar mas tiempo sin sentir hambre... por eso lo consumo... herbalife no te "lava el cerebro" ni te daña los intestinos... solo altera tu sentimiento de hambre... yo he estado trotando 1km de jueves a domingo... y solo troto a comprarme mi batido😄 y me devuelvo caminando y eso es TODO! y he logrado bajar 40 KILOS! EN 1 MES 1/2 ... este comestible es fantastico👍

Unknown dijo...

No me creo NADA...tal vez ya estaban enfermas y al dejarlos se agravó...yo los tomé por probar...ni para adelgazar ni nda...viendo a ver efectos... sin mucha creencia.. y decir q a mi,me sentaron GENIAL,CONTROLÉ LA ANEMIA Q SI TENIA Y ME ENCONTRÉ TB MS ENÉRGICA LA VERDAD... TAL VE ESTE PERIODISTA LE JODA EL EXITO... Q LA HIDTORIA DE HUGS Y SJ MDRE SEA CIERTA LO ES...Q ES UNA SECTA... LO ES.. PERO EL FUTBOL Y OTRAS ENTIDADES TB LO SON... Y NO TR O LIGAN A ENTRAR... ESTAS SI QUIERES.. SI NO ADIOS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Totalemte contigo

Unknown dijo...

Ole ole y ole...Nada mas q Añadir Carlos G.

Unknown dijo...

La gente ataca lo bueno pero no atacan los restaurantes ya que en la mayoría la alimentación tiene muchos desbalances y peligros para la salud o la venta de hamburguesas pollo broasted o industrias que producen alcohol o cigarrillos hay que pensar también en eso y ese articulo tiene muchas incoherencias

Unknown dijo...

La gente ataca lo bueno pero no atacan los restaurantes ya que en la mayoría la alimentación tiene muchos desbalances y peligros para la salud o la venta de hamburguesas pollo broasted o industrias que producen alcohol o cigarrillos hay que pensar también en eso y ese articulo tiene muchas incoherencias

Unknown dijo...

Está usted en deuda? Qué se necesita para obtener efectivo para los gastos de atención médica o pagar las deudas o en un estado de colapso financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje nos immediately.A riñón se compra por un importe máximo de fundación $ 300,000.00US euros.El Nacional está comprando actualmente nombre kidney.My saludable es el Dr. Hartley, soy un nefrólogo en el Hospital Nacional de riñón hospital.Our está especializada en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con sala de un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, Sudáfrica, etc Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: francishartley619@gmail.com
Necesidad de Geniune Los donantes
La espera de sus responde ....
Atentamente….
Dr.Hartley

Unknown dijo...

comparto contigo que los restaurantes no venden cosas saludables... Pero la diferencia grande es que los restaurantes (salvo muy muy pocos) no gritan a los 4 vientos que su comida es saludable ni te invitan a que comas todos los días en ese lugar con el cuento de que su comida te hace bien o te cura alguna peste.

Unknown dijo...

comparto contigo que los restaurantes no venden cosas saludables... Pero la diferencia grande es que los restaurantes (salvo muy muy pocos) no gritan a los 4 vientos que su comida es saludable ni te invitan a que comas todos los días en ese lugar con el cuento de que su comida te hace bien o te cura alguna peste.

Maggie dijo...

YO TOME PRODUCTOS HERBALIFE Y PUEDO DECIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE ME HIZO MUY MAL, ME DIO UNA ALERGIA TREMENDA TANTO QUE ME PEGABA CABEZAZOS EN LA MURALLA DE LA PICAZÓN QUE TENIA, DEJE DE TOMARLO Y SE ME PASO, ASÍ QUE NO CREO QUE SEA TAN FALSO LO QUE ESTE SEÑOR CONCLUYO DE SU INVESTIGACIÓN, YO LE CREO, EL QUE QUIERE QUE CREA EL QUE NO QUE SE ARRIESGUE PERO DESPUÉS NO SE QUEJE Y NO DIGA QUE NADIE LE ADVIRTIÓ. AHHH, ADEMÁS A MI ESPOSO LE EMPEZARON A SALIR UNAS MANCHAS ROJAS EN LAS AXILAS Y LE PICABAN MUCHO, DEJO EL PRODUCTO Y EMPEZARON A DEJAR DE PICARLE PRIMERO Y AHORA YA SE LE HAN IDO DESAPARECIENDO, ES MEJOR OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE POR LO QUE UNO CREE, HAY QUE AGRADECERLE A ESTE SEÑOR QUE SE DIO EL TRABAJO Y EL TIEMPO DE HACER ESTA INVESTIGACIÓN EN NUESTRO BENEFICIO. LO FELICITO Y LE AGRADEZCO PORQUE NECESITABA UNA CONFIRMACIÓN DE ALGO QUE HASTA ESTE MOMENTO YO SOLO SOSPECHABA. ENTIENDO A LOS VENDEDORES QUE DEFIENDEN EL PRODUCTO, A LO MEJOR DE ESO VIVEN, PERO POR FAVOR, YA NOS SIGAN HACIÉNDOLE DAÑO A LA GENTE.

Unknown dijo...

Yo lo tomo 4 veces al día y la verdad no me hace daño, así que como decís vos hay que hablar con conocimiento de causa y yo acoto de estudio también, si sos alérgica a algún componente no significa que todos lo sean dado que cada organismo es diferente y reacciona diferente. Yo por ejemplo soy intolerante a la lactosa pero por eso proteína de concentrado de leche pura no puedo tomar asique opto por el aislado e hidrolizado de soja y suero de leche. Hay que saber de lo que uno habla y se mete al organismo pq te puede caer mal una medicación y no significa que ese haga mal. Saludos alguien que toma y estudia sobre nutrición.

rj_quesada dijo...

Es verdad, no todos son para el negocio Herbalife, sólo para los más persistentes. Cómo voy a decir que es un fraude si yo estoy viendo a mis compañeros cómo van liquidando sus deudas y mejorando sus economías, obviamente con mucho trabajo y disciplina.
Que si hay "efectos secundarios"? sí, los puede haber, yo los tuve y simplemente los seguí tomando como me lo indicaron, se fueron y hubo muy buenos resultados.
Por otro lado si los investigadores hubieran dedicado ese tiempo, esfuerzo y dinero para hacer el negocio en lugar de "desenmascararnos", hoy serían equipos presidente y sus descendencias estarían aseguradas.

Unknown dijo...

Buen dia , me gustaria comunicarme con ud. me gusto mucho su articulo y me encantaria que me diera la oportunidad de hacelre una entrevista, soy un estudiante de nutricion y me encantaria charlar con ud. Saludos y comente algun medio de contacto para poder comunicarme con usted

Saludos

Thunder Systems dijo...

"Carlos_Herbalifo" Carlos G.
Te felicito, mas claro no pudo estar.

Sr.Soluble dijo...

La misma salud la tendrán teniendo disciplina sin necesidad de Herbalife ... Esa empresa es puro cuento que vive de engañar. Alimentarse bien y hacer ejercicio esa es la receta. Sin batidos. Compre un pote sólo por curiosidad y no llegue a consumir un tercio del mismo que casi me destruye el hígado y los riñones. Para estar sano tampoco hace falta Herbalife.

SAPIENS dijo...

Para un desayuno completo necesitas variedad en los alimentos. Lo que resulta en un consumo "alto" de calorías. Supongamos que la persona es sedentaria y con sobrepeso, situación muy común en el siglo XXI por temas laborales.
Como le recomendamos un desayuno completo que mejore su salud si sabemos que el exceso de calorías también afecta en su vida?
Y sabemos que desayunando "liviano" no le das lo necesario a tu cuerpo para que se nutra. Que acarrea consecuencias graves en la salud.. Tengo información para responder a todos. Pero no el tiempo.

Simplemente vivan como lo están haciendo sin preguntarse como van a estar en 5 o 10 años..

Unknown dijo...

Empecé a leer este artículo, pero no llegué muy largo debido a que de entrada pude percibir preconcepción, arrogancia, ignorancia e intencionalidad departe de su autor, 4 factores que minan hasta el más mínimo intento de objetividad que pudo haber querido tener el autor. Sin ser un adepto de los productos Herbalife, probé por 10 días el batido nutricional y realmente entiendo lo que inútilmente quisieron explicarle al periodista. El producto ayuda notablemente en una diversidad de formas y como claramente explican sus promotores, es necesario integrar varias actividades complementarias entre sí (ejercicio, balance nutricional, etc.), tampoco están ofreciendo una panacea para todos los males en un solo producto. Yo creo que para balancear su propia opinión, el periodista debió haber hecho lo mismo que yo, es decir, debió haber probado el producto por al menos 10 días, siguiendo las sugerencias que dan sus promotores. Estoy seguro que sus opiniones, valoraciones y revelaciones habrían sido bastante diferentes, a menos que tuviera una intencionalidad, interés o preconcepción ya establecidos, contra lo cual no hay argumento, ni prueba que valga. Llamarse periodista implica una gran responsabilidad, compromiso y respecto con el público que no todos pueden llevar hasta las últimas consecuencias. A algunos periodistas "la camisa les queda grande".

aury dijo...

Hola yo lo tome dos meses la verdad nada que ver a la dieta que tenia, me aseguraron que era lo mismo bla bla bla naaaada yo tomo un licuado por las mañanas y te verde y eso lo reemplace por la maltedad de Herbalife y el te y ps toda la mañana tenia hambre ajaajaja mi cuñada lleva una no tomándolo o dos y ya se le empezó a caer muuucbo el cabello y según ella no le da hambre pero tooodo el día come y come y come. Pues la verdad no es que los médicos me idioticen lo que si creo es que la humanidad va evolucionando y ya no somos los fe antes que con una plantita te curabas, ahora tenemos que tomar medicamento y yo adoro ir al medico cada vez que me enfermo no creo en nada de lo herbolario y creo que deben de respetar eso.

Unknown dijo...

Herbalife Es una empresa dedicada a tener ingresos pero no se preocupan por la salud de las personas inventan cada cosa para vender no es difícil entender que pretenden reemplazar la comida con una malteada para bajar de peso hay que hacerlo con una alimentación moderada y ejercicio como estilo de vida.

Unknown dijo...

jajaja es interesante ver las diversas formas de pensar y respetables tambien. La verdad es que ni los que defienden Herbalife ni los que estan en contra tienen la razon absoluta, todo esto depende de cada persona, de su percepcion, de su realidad, porque no hay nada bueno ni malo del todo, solo esta lo que se elija. En cuanto al producto algo es cierto es un complemento, solo eso, no es magia, no es la cura de nada, si no llevas una vida saludable, aunque tomes todo eso no estaras del todo bien. Lo mejor es comer adecuadamente, hacer ejercicio, leer, tratar de ser mas alegre, y asi no necesitaras de nada de productos de ninguna compañia. Otra cosa los medicamento es verdad te curan, pero en exceso son peores, son mas dañinos que buenos eso es real. El negocio pues es como todo, lo que se busca es el $ y habra quien haga lo que sea por obtenerlo. La realidad es que no todos se haran ricos en herbalife, la cosa esta en que todo mundo se preocupa por el $ y al oir todo lo que se dice en estos negocios piensas que obtendras monton de $ y no a todos les funcionara. Ocupate por encontrar algo que realmente te guste, que te apasione que deseees hacer, y entonces el dinero llegara, de a poco sera mas y tu mismo veras como ahi en eso que te gusta, podras obtener mas $, hay muchisimo $ en e este mundo, no por estar en herbalife o cualquier cosa te asegura q seras rico, los que les va bien es porque les gusta eso, porque son disciplinados, pero si te gusta ese negocio no lo hagas, habra algo que sea para ti. Yo solo digo que Herbalife es una opcion, pero que no a todo mundo le funcionara, y que ni esta mal ni bien, solo es un complemento o alternativa. En nutricion lo ideal es llevar una vida sana para no depender de esto, puedes bajar y subir sin tomar complementos, solo sera mas lento; y en cuanto a negocio cualquier negocio funciona, solo debes saber que quieres hacer tú, y ser disciplinado y paciente todo se puede, solo se inteligente, y aprende mas, no hay verdad absoluta.

Unknown dijo...

Angel Robert ZKO: es razonable tu planteamiento. Estoy de acuerdo en lo que dices.

Unknown dijo...

Actualmente tengo descuento de Herbalife y poco a como me fui dando cuenta al probar cada producto que reacción tenia en mi organismo, el te me ponía nerviosa y acelerada todo el dia, y cuando dejaba de tomarlo no quería hacer nada me sentía agotada, el aloe al inicio funciona bien con tu colitis pero después tu cuerpo t elo pide a cada rato para no sentirte mal-- una botellita de 280 pesos que te la terminaras en menos de una semana , yo considero que tienen ADICCION , como las papas Sabritas . tus mismos patrocinadores te piden que<TOMES MUCHA AGUA hasta 4 litros o 5 litros diarios y por que??????????? POR QUE A FIN DE CUENTAS SON POLVOS O COMPRIMIDOS QUE FORZOZAMNTE TIENEN CONSERVADOR PARA SER ENFRASCADADOS POR TIEMPO eso a nadie se lo pueden negar , y los productos son ricos no puedo negarlo que si funcionan si te puedo decir que si . pero la verdad de las cosas te las ponen en letras chiquitas. a pesar de la gran lista de científicos que colocan siempre (con letras chiquitas menciona que estos médicos NO AVALAN los productos, simplemente consideran que son buenos para la salud, y claro lo menciona npor la comisión que obtienen) y si bien QUE HAY SOBRE EL TIEMPO QUE TIENES QUE DEDICAR PARA VOLVERTE EQUIPO DEL MILLONARIO COMO ELLOS LO DICEN??? TIENES QUE OLVIDARTE DE TU FAMILIA,HIJOS ESPOSO. POR COMPLETO PARA ESTAR AL 100% ES SU SISTEMA, RONDAS ETC...

Unknown dijo...

Mas ignorantes son las personas que hablan del producto sin antes consumirlo...

Manu y Quini dijo...

hola soy naturopata 27 años de esperiencia clinica medicina china , medicina biologica,macrobiotica, ostepatia, hidrocolonterapia, y veo una media de 10 pacientes al dia imaginar los veo en 27 años , tratado con todo tipo de suplementos hiervas homeopatia y demas pero daos cuenta que la alimentacion y suplementacion ya sea de herbalife es el pilar de la prevencion no de la curacion , pero si del equilibrio, esta suplementacion nos equilibra y nos previene,evidentemente la curacion es mas compleja, pera tarde o temprano puede rejular nuestro sistema, consumo siete años los productos, y me van bien, en cuanto a las sociedad persar , que cada vez la medicina, avanza mucho sobre diagnosticos, y ayudas en urgencias salvan vidas, en muchos casos, pero los enfermos cronicos cada vez son mas, no hay que desechar ninguna terapia porque creo que se necesitas unas como las otras no seamos fanaticos en ningun caso, pero no hablemos mal de herbalife si no teneis esperiencia y yo la tengo y mucho,en miles de casos , tampoco la medicina la tiremos por los suelos y en cuanto las multinacionales farmaceuticas, sin ninguna duda, quieren vender igual que herbalife, todos queremos lo mismo, resumiendo vamos a ser cautos a la hora de hablar saludos a todos manuel lopez martinez naturopata

Rafa Yop dijo...

Por qué no hablas de la Coca-Cola lo malo que es y así te la sigues tomando y es dañina y los doctores la prohíben y así la siguen vendiendo por qué investigan a la Coca-Cola que eso es puro ácido para tu cuerpo

Unknown dijo...

Yo particularmente creo que cuando una compañía es demandada por engañosa y poco confiable sus productos son iguales. No olvidemos que esta compañía fue demandada por 203 millones de dolares por engañar y estafar a sus vendedores, que seguridad hay de creer en sus productos y que son buenos al organismo. Soy nutricionista y este artículo me pareció interesante, quizas un poco exagerado, pero interesante, no existe nada mas logico que usar productos naturales para perder peso sea lo correcto, pero no hay nada natural en productos elaborados en una fabrica, al envasar esos productos naturales en envases plasticos y someterlos a un proceso industrial, no es nada natural. Quieren perder peso, cambiemos nuestros hábitos alimentarios, desayunemos frutas y jugos realmente naturales, con frutas organicas y que sea el desayuno la comida mas fuerte del dia, evitemos las comidas chatarras y todo lo que sea frito, comamos más vegetales organicos, balanceen las comidas y empleen en su dieta carnes organicas 2 veces a la semana sea cual sea la carne pero siempre orgánica y preparada a la plancha, eso es lo natural, lo que la naturaleza nos ofrece y lo que es realmente saludable. Ningun producto elaborado industrialmente es 100% natural, no nos dejemos engañar, una dieta balanceada y ejercicios es el mejor método para perder peso y vivir sanamente una vida larga y productiva

Unknown dijo...

es obvio que toda la gente que habla mal es prq no se ha dado la oportunidad de probar ,pero habemos genteagradecida que si hemos probado los productos y en lo pérsonal estaba muy enferma a mis 35 años y addios gracias encontre esto que me ha ayudado a tener mejor calidad de vida ,porque seamos realistas quien diablos va a incluir en su deta diaria todddas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita ....nadie hay veces que si tenemos mucho trabajo corremos a comprar una garnacha y una coca y eso que a caso no hace mas daño toda la grasa reciclada eso si es verdaderamente malo....pero estaria bien antes de hablar estupideces investigar probar y luego criticar

JOSE LUIS MARTINEZ E. dijo...

Los están engañando con estos productos, solo les están robando su dinero, tengan cuidado con esta empresa y sus productos, los están engañando.

orcotuna dijo...

La mujer de un amigo y mi mujer....consumían estos productos por mas de un año sin fallar. Las dos tuvieron problemas de hipertensión y arritmia respectivamente. Mi mujer estuvo dos días en el hospital donde tuvo q ir de emergencia. Demasiada coincidencia?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lidia romucho dijo...

Bueno llevo tomando 3 meses los batidos y algunos productos mas tenia una anemia de 6 que hace 2 años no podía subirla con. Nada a pesar de alimentarme sanamente ahira que estoy tomando ya tengo 11 de hemoglobina me siento bien nadie dice que esedicina solo hay que saber comer eso me enseñaron en Herbalife y los batidos so para reforzar claro que antes de tomar debes indagar bien por qie no todo lo que tiene la empresa te hara bien en mi caso tengo taquicardia y eso no me permite tomar el te antes lo consulte con mi doctor y lo demás si y me siento bien yo logre subir 5 kilos que m hacían falta bueno no soy vendedora solo comento como me siento gracias

Lidia romucho dijo...

Bueno llevo tomando 3 meses los batidos y algunos productos mas tenia una anemia de 6 que hace 2 años no podía subirla con. Nada a pesar de alimentarme sanamente ahira que estoy tomando ya tengo 11 de hemoglobina me siento bien nadie dice que esedicina solo hay que saber comer eso me enseñaron en Herbalife y los batidos so para reforzar claro que antes de tomar debes indagar bien por qie no todo lo que tiene la empresa te hara bien en mi caso tengo taquicardia y eso no me permite tomar el te antes lo consulte con mi doctor y lo demás si y me siento bien yo logre subir 5 kilos que m hacían falta bueno no soy vendedora solo comento como me siento gracias

Paula dijo...

Herbalife contiene una gran variedad de hierbas y no es un suplemento herbario aprobado por la Federal Drug Administration (FDA). La compañía también ha sido acusada de utilizar demasiado plomo en sus productos, y ha participado recientemente en un caso judicial debido a que sus suplementos exceden el límite de plomo normal.
Claro que hace que uno se sienta con más energía pues contiene cafeína, pero a la larga la cafeína afecta a presión arterial. Para tomar Herbalife prefiere mantener una dieta natural, eliminando los productos chatarras, eso es mucho mejor que un poco de polvos hechos para llenar los bolsillos de quienes están encima de la pirámida de vendedores, no se dejen engañar, aquí gana el más sabido y los de abajo son los títeres que les dan de comer.

Unknown dijo...

Hola gente, lei algunos comentarios, y debo notar y decir con propiedad que he tratado toda mi vida de evitar la obesidad con dietas, estudie para ser personal trainer, estudié Nutricion... de todo hice y hoy dia puedo decir y afirmar que HERBALIFE es nutrición celular y funciona, y estoy segura que este periodista no tiene idea de que se trata eso. Por consiguiente, puedo decir con certeza que de HERBALIFE pueden OPINAR LAS PERSONAS QUE LO HAN CONSUMIDO Y FUERON ASESORADOS CORRECTAMENTE. Yo recomiendo esta linea a mis pacientes, el 90% solo quiere plan de comidas naturales, y hacemos su plan juntos, les ajusto a las calorias que requiere, pero dicen que no funciona, paso posterior PRUEBAN herbalife por 3 dias y lo primero que adquieren es vitalidad, energia. Luego rejuvenecen y cambian de estilo de vida. Usted periodista le puedo decir que herbalife tiene a los mejores PHD en salud y premio nobel que puso su formula en herbalife. y le pregunto? Ud. cree que el Dr Luis Igñarro va a jugarse su nobel por unos pesos ? Ud. sabe cuanto es el beneficio economico de ser nobel?. Pruebe esta nutricion 3 dias, tome batidos, tome proteina, tome te, tome aloe para su transito intestinal saludable y estara despues de 3 dias en condiciones de opinar si fue asesorado correctamente. Lic.Nut y asesora de metabolismo y obesidad: Lilian Brizuela Velazco

Unknown dijo...

13 años consumiendo y recomendando Herbalife, si desean más información o asesoría personalizada visiten mi página en facebook @herbalifit

Unknown dijo...

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico Drbazspellhome@gmail.com
{1} VIH / SIDA
{2 CÁNCER
{3} HERPES
{4} DIABETES
(5) HERBITTITIS B
(6) HPV
(7) EMBARAZO

Manu y Quini dijo...

mira eso de que los alimentos te pueden controlar el metebolismo queda entredicho
yo como naturopata he hecho mas de miles biorresonancias y los productos carnicos entre
hormonas y antibioticos hasta la misma leche , estan afentados los pescados con mercurio
y todo lo que se crea en tierra verduras y frutas pesticidas y herbicidas minan y no dejan
descansar las tierras dejando carencias en estos productos de oligoelementos vitaminas y
minerales, cada vez en mas el hecho de estados carenciales con la sobrealimentacion y de
no hablar del intestino permeable que deja enfermedades autoinmunes por la permeabilidad
de las daños paleativos de los medicamentos quimicos llevo veintisiete años de naturopata
y esto es la realidad, pura y dura y seguira asi si no ponemos freno al sistema con cursos
y cambiar los habitos desde tomar el tipico antiinflamatoria para todo sin dejar al cuerpo
a que su sistema se autoregula saludos manuel lopez martinez naturopata y tecnicas biologicas

Unknown dijo...

Yo tomé solo medio frasco de Herbalife y me sentí pésimo, mareos, náuseas, malestar general, me salieron verrugas en la cara. Los desapruebo completamente. Mi sobrino que es médico me dijo que no los tomara más, dejé de hacerlo y se me pasó todo incluso las verrugas desaparecieron solas. La explicación es que el famoso batido me bajó las defensas. Por favor no los usen, seamos conscientes y si usted quiere gabar dinero no lo haga a costa de la salud de las personas

Alison Joe dijo...

Hola: Todos peleandose que si es bueno o que si es malo, lo que si es cierto es que los dueños de estos defastos productos son millonarios y ustedes venderos y distribuidores que!!!! engañando a toda la gente ignorante y no ignorante, imaginense con estos productos para que existen lo medicos, hospitales mejor todos hay que tomar herbalife, los medicos estudiando casi diez años medicinas, para poder curarnos y nos vendedores que apenas estudiaron la primaria o a lo mas la preparatoria y ya son unos empiricos, casi casi dioses hay gente de este mundo!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

nidia
la posibilidad de trabajo en un país como Colombia en ocasiones es negativa
por que para obtener un buen puesto debes tener como minimo una carrera profesional en su termino. por que no darle a la gente una posibilidad de ingreso adicional haciendo lo que le gusta, muchas veces juzgamos por lo que escuchamos sin tan siquiera conocer un producto, desde luego ,hay personas quienes se llenan de envidia viendo como otros surgen el la vida, no es mi caso conozco solo de Herbalife hasta hace veinte días y hasta ahora he bajado 4 kilos no me he sentido mal por lo contrario he mejorado en algunos aspectos no se si me llegue a interesar en el negocio como tal y talvez algún dia hare un testimonio negativo pero hasta el momento me han mejorado muchos aspectos de mi salud . lo que mas me importa como ser humano es que la organización mundial de la salud se dedique país por país a investigar mas sobre los productos que los consumidores tomamos ya sea para mejorar nuestra condición de salud o física, y que las empresas como tal con tal de hacer competencia no se dediquen si no hacer desleales y con tal de vender se dediquen a tratar de dejar a Herbalife por el piso, y si talvez me equivoco deberían sacar en las noticias un verdadero testimonio de que como tal este medicamento es malo.

ogie herbal cure dijo...

Nunca creo que el VIH / ADS realmente tenga una cura, hasta que encontré un testimonio escrito por uno de Dr.Ojie ex paciente de cómo usó Harbs para curarla a ella y a su familia del VIH / ADS, también le administro un ensayo porque tengo he estado viviendo con el VIH durante los últimos 5 años y medio, estaba realmente dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarme de que me desharía de él, así fue como me puse en contacto con él, él solo me dijo que no me preocupara más, preparó algunas hierbas medicamento y enviarlo a mí aquí en mi país a través de un servicio de entrega, bueno tómalo como él me instruyó, luego de unos días me pidió que fuera a una prueba, lo que en realidad hice, pero para mi mayor sorpresa como la prueba El resultado salió, descubrí que era negativo, oh Dios mío, la paz se restableció automáticamente en mi vida. No sabía qué más decir que seguir pensando en Dios por lo que ha usado Dr.Ojie para hacer en la vida, por favor gente del mundo, si tienes o estás pasando por dificultades, no dudes en darle el Dr.Ojie un intento, creo que la prueba definitivamente te convencerá, como siempre les digo a mis amigos, (no hay nada de malo en intentarlo) sé que hay muchos estafadores desfilando en línea como médicos, aunque me enamoro de ellos solidariamente hasta que quería decir Dr. Ojie, él es real y muy transparente, en caso de que quiera contactarlo o discutir con él, aquí está su contacto de correo electrónico ojieherbalcuretempleofsolution@gmail.com con la conversación reciente que tuve hace unos días, que descubrí que también tiene tratamiento para la infección por Herpes, Hemorroids o Piles,
Infecciones fúngicas, dolor menstrual, problemas en el embarazo, o varios carruajes perdidos, cáncer, infecciones vaginales y todo tipo de infecciones bacterianas comunes, recuerde que los problemas que comparten es un problema resuelto. Dios bendiga al Dr. Ojie por su maravilloso trabajo. También puede contactarlo en whatsapp .. + 2348165097113

Unknown dijo...

Mi experiencia Herbalife:
La ¿nutrición? vengo escuchándola, conociéndola pocos años. El año anterior por primera vez, me incentivaron a ser parte de èlla, pero por pobreza, no contaba con el dinero. Naturalmente bebì un batido y no recuerdo qué màs, pero no ingresè por asì decirlo.
Este año, un amigo cìnicamente me motiva a acompañarlo a unas ¿charlas? (no recuerdo el término) acerca de los miedos, de cómo superarlos, etc. No recuerdo porque no puede, pero luego me dice: vamos para una limpieza facial gratuita de Herbalife. Al final de cuentas accedì.
Supongo debo agradecer a Dios, que ese día terminè de almorzar tarde (por cuestiones personales) y demorè en llegar a la "limpieza". Estando allá me hacen un examen que mi amigo no me anticipò cuesta $5 creo dijo (no recuerdo) y encima algo para beberme algo y con èllo, empezar a nutrirme.
Lo màs indignante es que le dije a mi amigo: que mèdicamente soy sensible, y bueno ciertamente tengo muchos problemas de salud, creo que ¡como nadie en verdad!y que no iba a tomar nada. Él comenzó a decir que sì que los miedos, que los médicos engañan, que es natural, que no puede producir efectos adversos, etc.
Me motivaron tanto que bebì algo como una bebida "al ambiente" simple, luego algo como un tè tibio, y luego un batido sabroso para qué. Minutos despuès, tenìa deseos de orinar, y como sufro del estómago (no creo por Herbalife me fui al baño) me senté a defecar. Luego sentí como migraña, mareo, taquicardia creo, sudoración, ansiedad, nerviosismo, y fui a dar a Emergencias al Hospital, incluso creo me intoxiqué, y por desintoxicarme me ha irritado màs el estómago o el colon no sè.
El mensaje y mas bien revelación que les hago es: que ¡hasta los médicos se equivocan! , no se diga los vendedores. Preparan a la gente para el éxito, pero no para el fracaso, y al fracaso le temen, no porque habría que llegar a él, sino porque les aterra vivirlo. El hecho de que a la mayorìa les funcione la nutrición, no lo define como producto garantizado. Y claro ¡porque lo soy! : a la mayoría les funciona, pero ¡no a todo el mundo! y ese es el error de Herbalife: ¡su necedad!

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Vivi dijo...

Le pregunto? Cuántos batidos tomo?, porque la idea NO ES reemplazar todas las comidas, sino 2 como mucho! Y el resto comer bien, sin gaseosas, alcohol, harinas, pequeñas porciones haciendo en total 6 comidas y reemplazando desayuno y cena o desayuno y merienda haciendo una cena ligera. No soy distribuidora pero llevo 21 días usando un programa de Herbalife y yo no dejé de tomar mis medicinas. Porque padezco una enfermedad "incurable" para la medicina oficial, que me trae un hipotiroidismo, la enfermedad de Hashimoto. Y un hiperparatiroidismo. Con esto había engordado 30 Kg. No me siento estafada porque nadie me prometió una cura, sino poder bajar de peso, y estar mejor!
Y llevo bajados 8kg de los 30 que tenía al empezar, de sobrepeso y me siento mejor. Y por supuesto yo ya estaba siendo tratada con vitaminoterapia, calcio y T4. Ya venía mejorando y continuo mejorando. Yo no hago esa locura de reemplazar más de 2 comidas. Porque ningún exceso es bueno, y siempre tuve ese criterio. Y voy a seguir haciéndome controles de laboratorio. Otra pregunta es cuánta agua toma usted? Porque me advirtieron que si se toman los batidos y no se toma agua hace mal, una chica los tomaba y no tomaba agua y por eso le hicieron mal. Corrigió ese mal hábito y recuperó su salud.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»