Herbalife, toxico, peligra tu hígado

Mi hermana tuvo un severo daño hepático por consumir productos de herbalife, este es el motivo por el cual inicié este blog hace años, el vendedor, que era un médico con muy poca ética, por cierto, tuvo que aceptar después de un juicio que los productos que vendían le habían causado el daño a mi familiar, al final la empresa lo dejó solo, ya que se especifica que la responsabilidad es de quien recomienda y de quien consume el producto. Después de un tratamiento médico y una dieta equilibrada, así como de ejercicio mi hermana recuperó su salud, actualmente no cambia su estilo de vida por nada, mucho menos por las porquerías que vende esta empresa. 



La edición de Octubre 2007 de la revista Journal of Hepatology, publica dos series de casos de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos Herbalife. Los abstracts se resumen a continuación.

Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, Keinan-Boker L, Broide E, Ackerman Z, Kaluski DN, Lev B, Shouval D.Association between consumption of Herbalife((R)) nutritional supplements and acute hepatotoxicity.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26.
Cuatro casos iniciales que se presentaron de hepatitis aguda asociada al consumo de Herbalife motivaron una investigación por parte del Ministerio de Salud de Israel, en todos los hospitales de Israel.
Se investigaron 12 pacientes con injuria hepática aguda idiopática, asociada al consumo de Herbalife. 11 de los pacientes fueron mujeres de 49 años promedio de edad. Una paciente tenía cirrosis biliar primaria y otros antecedentes de hepatitis B. El tiempo de consumo promedio antes de padecer la injuria hepática fue de 12 meses.
Las biopsias hepáticas mostraron hepatitis activa, inflamación portal con eosinófilos, reacción ductular e inflamación parenquimatosa con actuación pericentral. Un paciente desarrolló hepatitis subfulminante y dos episodios fulminantes de insuficiencia hepática. La hepatitis se resolvió favorablemente en 11 pacientes, mientras que el restante falleció debido a complicaciones del transplante hepático. Luego de la normalización enzimática, tres pacientes volvieron a consumir los productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife® y el restante estaba aun en tratamiento al momento de la publicación del estudio.

Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM.Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife((R)) products.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.
En este trabajo realizado en Suiza se encontraron 10 casos de hepatitis tóxica implicados con el consuno de productos Herbalife.

Las notificaciones de los hospitales suizos fueron sometidas a evaluación de la causalidad; se encontraron doce casos de hepatitis tóxica en los cuales estaban implicados los preparados Herbalife(1998-2004), 10 suficientemente documentados para permitir el análisis de la causalidad. La mediana de edad de los pacientes fue de 51 años (rango 30-69) y la latencia de inicio fue de 5 meses. La biopsia hepática (7 de los 10 pacientes) mostró necrosis hepática, infiltración linfocítica/eosinofílica marcada y colestasis en cinco pacientes. Un paciente con insuficiencia hepática fulminante fue exitosamente trasplantado; el explante mostró hepatitis con células gigantes. En un caso se observó sindrome de obstrucción sinusoidal. Tres pacientes sin biopsia hepática presentaron lesión hepática hepatocelular o mixta. La evaluación de la causalidad de las reacciones adversas a medicamentos fue clasificada como, de certeza en dos casos, probable en siete y posible en un caso.
En consecuencia los autores concluyen que la hepatitis tóxica asociada puede ser grave.al consumo de productos Herbalife

Una rosarina demanda a Herbalife por trastornos físicos

[10/03 | 09:29] Una joven rosarina pide una indemnización económica a la firma mundial de nutrición natural por daños físicos y morales.
Consumía un producto de venta libre que no tenía contraindicaciones, sufrió un shock alérgico y debió ser internada en terapia intensiva. Su abogado señaló que "quien fabrica estos medicamentos debe informar la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones"
Cuestionamientos a las nuevas técnicas para estar en forma.
Una joven rosarina demandó civilmente a la empresa Herbalife luego de sufrir una serie de trastornos físicos provocados por la toma de un suplemento dietario de venta libre. Horacio Allende Rubino, el abogado de la joven, señaló al programa Tempranísimo, de Radio 2, que su defendida "atravesó un shock alérgico y estuvo internada 20 días de los cuales 10 los pasó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria". La presentación judicial apunta a una compensación monetaria por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
Lograr el peso ideal, sin esfuerzos y con productos basados en hierbas y minerales -tal como lo anuncia en sus distintas publicidades la empresa Herbalife- no siempre trae buenos resultados. Una joven rosarina estuvo en una situación de riesgo al consumir un suplemento dietario de esa marca con la intención de bajar de peso. "Aunque sean de venta libre, se trata de medicamentos, porque son químicos y artificiales. Aunque son a base de hierbas naturales, son vitaminas con agregados encapsulados", expresó Allende Rubino en diálogo con el periodista Pablo Procopio.
La joven comenzó a consumir el suplemento dietario y luego agregó otros productos de la misma línea a su ingesta. Si bien sintió algunas molestias, la chica siguió consumiéndolo y no relacionó el malestar con el medicamento ya que en ningún momento hubo una advertencia en el prospecto. "De haberla habido hubiera ido a un médico", apuntó el abogado.
En este sentido, la joven decidió realizar una demanda civil e individual en relación al consumo contra la empresa conocida como la líder mundial en nutrición natural. "Como son productos de venta libre no tienen ningún tipo de advertencia en su uso y más allá de que mi clienta sea la única en Rosario que padeció estas consecuencias tiene la obligación de exigir que quien fabrica ésto informe aunque la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones sea del 0.5 o 1 por ciento", árgumentó Allende Rubino.
La chica consumía un producto a base de hierbas naturales que los mismos vendedores capacitados por la firma mundial le habían prescripto como elemento sin contraindicaciones y posible de reemplazar el desayuno y otras comidas. "Mi defendida sufrió un shok alérgico. Estuvo internada 20 días en el hospital Centenario y la mitad de su internación la pasó en terapia intensiva a causa de un deficiencia respiratoria. Su vida estuvo en una situación muy delicada. Actualmente tiene que mantenerse con la toma de corticoides por los efectos que le hizo el suplemento dietario", señaló.
Consultado acerca de si hay una relación directa entre el consumo de ese producto y el malestar físico de la joven el abogado argumentó: "Los informes médicos determinan alto grado de probabilidad en causa-efecto e incluso el caso fue objeto de estudio en un seminario de la cátedra de Clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario". Y abundó: "Incluso, cuando lo dejó de consumir los síntomas desaparecieron".
Por último, el abogado ratificó la demanda civil contra la firma y el reclamo de una indemnización económica -de la que no trascendió el monto- por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.

Mi punto de vista:

1) La cadena de comercio de Herbalife son "redes pirámidales" que benefician a las escalas más altas y perjudican a las bajas a medida que estas invierten más. La única forma que tienen estas bajas de salir de la parte más baja es haciendo entrar a más miembros o desertar de la empresa a menos que hayan pedido préstamos a ella.

2) La toxicidad de los productos principalmente se debe a la falta de prolijidad en la elaboración, ya que como muchos saben los productos NO SON importados para evadir impuestos y para no ser revisados por las normas de salud del país.

3) Los productos son vendidos sin publicidad en el país, también para no pagar impuestos y no regirse por las normas sanitarias.

4) Los productos son de buen sabor, alimentan, pero toda su venta es muy por de bajo hasta el punto de parecer una estafa.

5) Herbalife da una oportunidad para que la gente con fe y poder de convencimiento encuentre trabajo estable y viva feliz.

6) La gente de Herbalife es entrenada para ser "fanáticos religiosos" de sus productos, ya que es su fuente laboral.

Fuente:
http://saramichelini.lacoctelera.net/post/2010/02/07/herbalife-toxico-peligra-tu-higado

1 comentario:

hariel garcia dijo...

muchas gracias por tus comentarios.
no esntiendo como pueden vender estos productos libremente.
desconfio totalmente de ellos,a saber lo que les añaden,miedo me da