Herbalife comenzó a fabricar en la Argentina

Con una inversión de $ 10 millones, la compañía de origen estadounidense Herbalife comenzó a producir el primer suplemento dietario de industria nacional, producto que prevé además exportar.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de Herbalife Argentina, quienes le presentaron el primer producto nutricional fabricado por la empresa en el país: un suplemento dietario líquido a base de aloe vera.
Además, los ejecutivos adelantaron que el próximo mes iniciarán la producción de polvos con lo que, estiman, el 40% del total de las ventas de Herbalife en el mercado interno será de productos fabricados en la Argentina.
"Tenemos un mercado interno y regional muy fuerte, y las empresas que saben capitalizar todas las oportunidades que ofrece producir en la Argentina son las que más van a crecer", aseguró Giorgi.
Además de invertir $ 10 millones, aumentó un 20% la cantidad de empleados en 2014. La empresa comenzará a producir los suplementos dietarios en polvo (Batido Nutricional y Polvo de Proteínas) durante el primer trimestre de 2015 y adelantó que negocia para exportar el Herbalife Aloe Concentrado a Rusia para el segundo semestre del año.

El volumen de producción anual para el producto Aloe Concentrado es de 360.000 unidades en sus versiones regular y sabor mango, mientras que y para el Batido Nutricional (producto en polvo) se prevé la producción anual de 1.200.000 unidades para cuatro sabores, además del polvo de proteínas. "Es un gran paso para la compañía; a menos de un año de haber realizado los anuncios tenemos el orgullo de presentarle a la ministra los resultados concretos de nuestros primeros proyectos", aseguró el vicepresidente y director general de Herbalife para el Cono Sur y la Región Andina, Javier Arriola.

Fuente:
http://www.cronista.com/negocios/Herbalife-comenzo-a-fabricar-en-la-Argentina-20150107-0031.html

No hay comentarios: